Un atrevido derrapa delante de la poli (alcoholemia) y otro la quintuplica

0
policia alcoholemia
BMW – Mayo 2018
entreseccion_noticia

Seis conductores están siendo investigados por la Policía Local de Vitoria: cuatro por arrojar alcoholemias positivas y dos por circular sin permiso.

Un hombre de 55 años fue detenido el pasado viernes por arremeter contra uno de los integrantes de una patrulla de la Ertzaintza que le requirió para someterle a la prueba de alcoholemia, en la calle José Achotegui, en la que arrojó un resultado de 0.90-0.86 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se le confeccionaron diligencias para su remisión al Juzgado de Guardia.

También se investiga a un hombre de 27 años por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. A primeras horas de la madrugada del sábado, un turismo pasó haciendo derrapar las ruedas junto a una patrulla de la Ertzaintza, a la altura del número 72 de la calle Manuel Iradier. Los agentes lo interceptaron y en la alcoholemia que realizó un equipo de atestados de la Policía Local arrojó un resultado de 0.99-0.96 miligramos de alcohol.

Vithas – Mayo

Un conductor de 55 años está siendo investigado por los delitos de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y carecer de carné. Una patrulla de la Policía Local observó en la rotonda de la avenida Los Huetos con Urartea, hacia las 21.00 horas del pasado sábado, que una furgoneta circulaba a una velocidad anormalmente reducida, con vaivenes y a punto de colisionar contra otros dos vehículos. Los agentes pidieron a su conductor que se detuviera y, al intervenir con él, le observaron signos evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Al chequear su documentación pudieron comprobar que carece de permiso, por la pérdida total de puntos, mientras que en la alcoholemia arrojó un resultado de 0.65-0.74 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Un conductor de 44 años se vio implicado en un accidente de tráfico con otro turismo en la calle Venezuela, minutos antes de la medianoche del sábado. Se le requirió para realizar a la prueba de alcoholemia en la que arrojó un resultado de 1.43-1.45 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, quintuplicando la tasa permitida legalmente, por lo que se redactaron diligencias al Juzgado de Guardia.

Dos jóvenes, uno de de 19 años y otro de 24, están siendo investigados por sendos delitos contra la seguridad vial por conducir sin permiso. El primero fue sorprendido al cometer una infracción de tráfico en la calle Juan de Garay. El segundo fue requerido en un control preventivo de alcoholemia, la pasada medianoche, en la plaza Juan de Ayala. Al solicitarle su documentación y la del vehículo, la patrulla comprobó que carecía de permiso por no haberlo obtenido nunca. En ambas intervenciones se han confeccionado diligencias para su tramitación al Juzgado de Guardia.

Durante el fin de semana la Policía Local ha realizado dos controles preventivos de alcoholemia en los que 30 conductores se sometieron a las correspondientes pruebas: dos de ellos arrojaron resultados positivo, por lo que fueron denunciados por la vía administrativa. También ha intervenido en 26 accidentes de tráfico sin personas heridas; ha tramitado 34 denuncias y realizado 18 actuaciones de policía judicial.

Turismo calcinado en Aranguiz

Los bomberos acudieron ayer a la localidad de Aranguiz, pasadas las 22 horas, donde había un vehículo ardiendo en el interior de un aparcamiento. La dotación apagó las llamas, pero el coche quedó totalmente calcinado.

A primeras horas de la madrugada de ayer domingo, otro aviso informó a los bomberos de un incendio en una cocina de una vivienda en la calle Madrid. Al parecer, el microondas cogió fuego y, aunque un vecino ya lo había apagado con un extintor, los efectivos del SPEIS refrescaron la zona con agua, revisaron la instalación eléctrica y ventilaron la escalera, donde se había concentrado mucho humo.

El incendio en la chimenea de una vivienda rural de madera en Villodas fue el motivo de otra intervención el pasado sábado. Los bomberos acudieron y apagaron el fuego echando agua por la chimenea. Posteriormente revisaron la estructura de la cubierta y de las entreplantas que, finalmente, no resultaron afectadas.

Baskonia – Playoff 1º
Baskonia – Playoff 1º
Compartir

Dejar respuesta