Urtaran rechaza bajar impuestos en Vitoria y ya advierte de nuevas subidas

3
Motorgorbea Julio

En la última rueda de prensa, Urtaran ha insistido en la defensa de su proyecto, que contempla la congelación de los impuestos municipales e incrementar las tasas y precios públicos en base al IPC, sobre el 2 %, excepto para la tasa de basuras en viviendas, el carné de instalaciones deportivas y los cursos en centros municipales.

Aun así, se ha mostrado dispuesto a pactar “con todos los grupos” y ha explicado que las reuniones que ha mantenido son para conocer las propuestas de cada formación y buscar puntos de acuerdo. Ha destacado en este sentido que las conversaciones “avanzan” y que el equipo de gobierno “mantiene su disposición a negociar”.

Baskonia abonados

Preguntado por la propuesta inicial de los populares que contemplaba bajadas de impuestos, el alcalde se ha mostrado tajante en rechazar una reducción de la recaudación municipal dada la complicada situación económica del Ayuntamiento.

“Al PP le hemos trasladado esta máxima, y que cualquier propuesta que vaya en ese sentido no puede ser atendida”, ha destacado Urtaran, antes de aclarar que “ahora corresponde analizar su propuesta, como también se hará con las del resto de grupos políticos”.

Ayer, el grupo de Podemos en el Ayuntamiento de Vitoria denunció de nuevo que el Gobierno municipal formado por PNV y PSE ya tiene acordadas las ordenanzas fiscales con el Partido Popular.

“Seguimos convencidos de que el acuerdo global entre Madrid y Sabin Etxea relega a un segundo plano a Vitoria”, ha valorado Podemos en una nota de prensa tras la reunión que ha mantenido con el alcalde, Gorka Urtaran, durante casi una hora.

Podemos también ha criticado el modo en el que se ha gestionado esta reunión. “Que nos haya citado a última hora, después de dos reuniones y la negociación avanzada con el PP, nos hace entender que, tal y como dijimos, PNV y PSE han hallado un socio preferente en el partido dirigido por Mariano Rajoy”, han planteado.

La formación morada ya denunció el martes ese posible acercamiento entre PNV y PP tanto para las ordenanzas como para los presupuestos. Los populares admitieron que estaban negociando con el Gabinete Urtaran las ordenanzas fiscales, pero desde el equipo de gobierno aclararon que el alcalde también se reuniría con EH Bildu para conocer su propuesta. EFE

Compartir

3 Comentarios

  1. Sí, los va a subir, PERO A LOS DE SIEMPREEEEEEEEEE.
    Unos a apretarse más el cinturón y el resto A VIVIR, QUE SON DOS DÍASSSSSSSSSSSSSS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here