Urtaran propone otro Palacio como alternativa al Gasteiz Antzokia

1
antzokia
entreseccion_noticia

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha propuesto esta tarde en el Elkargune de Euskera que el Gasteiz Antzokia se pueda ubicar en el Palacio Ruiz de Vergara como alternativa a la manzana Escoriaza-Esquíbel.

Los problemas para desarrollar el proyecto en la segunda ubicación descubiertos en las últimas semanas, sobre todo la presencia de un depósito de fuel pesado en el jardín y la necesidad de acometer un proceso de descontaminación que dilataría los plazos para alumbrar el proyecto, han hecho que el primer edil gasteiztarra haya planteado analizar esta nueva propuesta. La creación de esta infraestructura en la manzana Escoriaza-Esquíbel, que no está descartada, también está sujeta al necesario estudio arqueológico.

 

ETL – Junio

El Palacio Ruiz de Vergara, situado en el número 32 de la calle Herrería (y con acceso también desde la Zapatería) cuenta con cuatro plantas y 1.300 metros cuadrados construidos en total. El inmueble tiene por tanto capacidad suficiente para albergar el Gasteiz Antzokia. El alcalde y su equipo han visitado el propio Palacio junto a representantes del Elkargune de Euskera después de la reunión mantenida en Oihaneder Euskararen Etxea.

 

“Para este Gobierno municipal, la construcción del Gasteiz Antzokia siempre ha sido una prioridad. Y, frente a los problemas que han ido apareciendo en la manzana Escoriaza-Esquíbel, ahora aportamos una nueva alternativa”, ha explicado el alcalde, Gorka Urtaran.

 

Compartir

1 Comentario

  1. Así no le podrán achacar que lo retrasa y retrasa, urtaran ni tenia presupuesto ni voluntad de realizar dicha obra,todo lo demás juego politico

Dejar respuesta