Urtaran para los pies al Gobierno vasco por la Universidad de Vitoria

6
Gorka Urtaran alcalde Vitoria-Gasteiz
IMQ Noviembre

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha defendido que la universidad privada que el grupo empresarial del Alavés y del Baskonia quieren abrir el próximo curso en la ciudad “será complementario” a la oferta pública de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).

Urtaran ha respondido a la advertencia del Departamento de Educación del Gobierno Vasco en el sentido de que ve difícil la puesta en marcha de esta universidad para el curso 2018/2019 por la complejidad de los trámites que deben resolverse.

“No me parece la reacción más afortunada”, ha considerado el alcalde, que ha defendido esta iniciativa promovida, con apoyo del grupo deportivo vitoriano, por dos centros de formación catalanes que “llevan más de 10 años de trabajo” y que ahora “quieren apostar por Vitoria para ubicar un centro que fomente el talento, lo atraiga, y además genere una industria económica”.

Baskonia – Diciembre

Por ello, ha recordado que “salvo todo lo que tiene que ver con las ciencias del deporte, el resto son disciplinas que no se dan en la ciudad, por lo que complementan muy bien la oferta educativa de Vitoria”, y que el perfil de los estudiantes de universidad privada “no choca para nada con el del estudiante que va a la magnífica universidad pública vasca”.

“Pueden ser sistemas absolutamente complementarios y en Bilbao conviven perfectamente la universidad de Deusto con la Facultad de Sarriko”, ha agregado. EFE

Baskonia – Diciembre2
Baskonia – Diciembre2
Compartir

6 Comentarios

  1. Tío, no vaciles, déjate de declaraciones populistas y arregla los múltiples desaguisados que tienes abiertos.

  2. DICE LO QUE SABE QUE QUIEREN OIR AUN A COSTA DE HACER QUE VA EN CONTRA DEL G.V. , COSA QUE NO VA A HACER PUES LO DICE CON LA BOCA PEQUEÑA Y DE CARA A LA GALERIA YA QUE ESTA BUSCANDO HACER MERITOS PARA IRSE AL PARLAMENTO A CALENTAR ASIENTO ANTES DE QUE SU PARTIDO LE DE LA VOLETA DEL AYTO. Y LE COMUNIQUE QUE NO VA A REPETIR COMO CANDIDATO. HA DEJADO UN MAL SABOR DE BOCA Y DEMOSTRADO QUE EL CARGO LE VIENE DEMASIADO GRANDE

      • No te equivoques . Urtaran, es la primera vez que defiende a Vitoria frente al poder Bilbaíno. Somos de las ideas , no de las personas.

        • Poder bilbaíno? Álava y Vitoria siempre rascan más dinero públici de lo que les toca a costa de perjudicar a bizkainos. De desagradecidos está el mundo lleno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here