Urtaran critica a la Federación por llevar Euskalgym a Bilbao

2
Gorka Urtaran alcalde de Vitoria-Gasteiz
entreseccion_noticia

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha criticado a la Federación Vasca de Gimnasia y a su presidente, José Luis Tejedor, por la decisión “unilateral” de trasladar a Bilbao la gala internacional de gimnasia rítmica Euskalgym.

Urtaran se ha pronunciado sobre este asunto en una rueda de prensa en la que ha mostrado su sorpresa por el traslado de la sede, ya que tras las negociaciones de 2017 para mantenerla en Vitoria se firmó un convenio que garantizaba una ayuda económica para este año y se expresaba el compromiso de negociar su celebración en Vitoria en 2018 bajo unos criterios “que se han cumplido”.

“Aquí ha habido una ruptura unilateral por parte de la Federación Vasca de Gimnasia y desde luego yo les deseo la mayor de las suertes a todas las gimnastas, pero con un presidente que actúa de esta manera me parece que no se puede llegar muy lejos”, ha arremetido el alcalde contra Tejedor.

ETL – Junio

El responsable de la Federación anunció a principios de semana el cambio de sede del evento, que del pabellón Fernando Buesa Arena pasa al Bilbao Exhibition Centre (BEC) después de que Vitoria acogiera la Euskalgym desde el año 2014.

Este evento internacional de gimnasia rítmica atrae cada año a más de 2.000 participantes y 9.000 espectadores, y supone un impacto económico de más de un millón de euros. EFE

Compartir

2 Comentarios

  1. poco esdta haciendo este alcalde por su ciudad ,y no es solamente este evento el que se va de esta ciudad si no tambien alguna escuela de danza a la que se le niega el teatro principal para realizar su fiesta de fin de curso sr urtaran deje de decir mentiras que se le esta poniendo la nariz muy colorada

Dejar respuesta