Urkullu:Si se demuestra “comisión” en el caso De Miguel, sería aislado

0
Lehendakari Iñigo Urkullu País Vasco
entreseccion_noticia

(EFE).- El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que si se diera la “circunstancia” de que los tribunales concluyen que hubo cobro de comisiones en el “caso De Miguel” sería algo “aislado”.

Urkullu se ha referido así al ser preguntado por las afirmaciones hechas durante el juicio por la abogada que destapó esta presunta trama de cobro de comisiones ilegales, Ainhoa Alberdi, quien se ha ratificado esta semana en su denuncia de que el principal imputado, el que fuera número dos del PNV en Álava, Alfredo de Miguel, le pidió una comisión de 100.000 euros por ser adjudicada su empresa un contrato para la ampliación del Parque Tecnológico de Miñano.

El pasado lunes Alberdi destacó la “impunidad”, “facilidad” y “alegría” con la que los principales imputados exigían “pasar por caja” y su “temor” a no ser la única a la que se pidió una mordida.

ETL – Junio

“Creo que, con todas las prevenciones y desde la presunción de inocencia y el respeto absoluto a la justicia, que si se diera esa circunstancia sería un caso aislado”, ha afirmado hoy Urkullu, quien ha recordado que hasta ahora no se han concluido irregularidades en otros procesos judiciales que afectan a la gestión del Gobierno Vasco.

Urkullu ha insistido también en que el Ejecutivo autonómico está personado en el caso y en que cuando se dicte sentencia actuará en consecuencia si se prueba una afección a los recursos públicos. EFE

Compartir

Dejar respuesta