Una mujer al frente de la comisaría de Vitoria de la Ertzaintza

0
Policía Ertzaintza Vitoria-Gasteiz
IMQ Noviembre

(EFE).- La Ertzaintza ha hecho efectivos importantes cambios en sus estructuras de mando, con relevos al frente de las jefaturas de Álava y Gipuzkoa y en las comisarías de Vitoria y de otras localidades, que el Departamento de Seguridad atribuye a la adecuación periódica de su estructura organizativa.

Así, el máximo responsable provincial de la Policía vasca en Álava, Mikel Treku, ha permutado su puesto con el jefe de la Ertzaintza en Gipuzkoa, Alfonso Garaikoetxea, que será el nuevo responsable policial en territorio alavés, ha precisado hoy a Efe el Departamento de Seguridad.

Ya es oficial también la salida del hasta ahora comisario de Vitoria, Roberto Álava, que ha sido nombrado jefe de Investigación Criminal y de la Policía Judicial, y que trabajará en la macrocomisaría de Erandio (Bizkaia).

Baskonia – Diciembre

Para suplirle al frente de la comisaría de Vitoria se ha nombrado a Victoria Landa, que se convertirá así en la primera mujer en dirigir el centro de la Policía vasca en la capital alavesa.

Landa ya lideró sin embargo la comisaría de Bilbao y su último destino fue el de subjefa territorial en Bizkaia.

Otro de los relevos que se han hecho ya oficiales es el del responsable de la comisaría alavesa de Llodio, Juan Ignacio Gorrotxategi, que irá a la de Galdakao.

Se situará al frente de esa comisaría alavesa Vicente Arcenillas, que hasta ahora era el máximo responsable del centro policial de la localidad vizcaína de Sestao, cuyo comisario será ahora Iñaki Arruabarrena.

El Departamento vasco de Seguridad ha enmarcado estos movimientos en los cambios periódicos que acomete la Ertzaintza para adecuar su estructura organizativa en función de las necesidades que se detectan.

Además, no se descartan nuevos relevos por las vacantes que se generan debido a las jubilaciones.

Baskonia – Diciembre2
Baskonia – Diciembre2
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here