Un motorista detenido por circular de forma temeraria por zonas peatonales

0
BMW – Mayo 2018
entreseccion_noticia

Un motorista de 33 años y un conductor de 61 fueron detenidos ayer, el primero por circular de forma manifiestamente temeraria por zonas peatonales y el segundo por hacerlo bajo los efectos del alcohol.

La primera intervención policial tuvo lugar ayer, alrededor de las 6.30 horas, cuando una patrulla observó a un ciclomotor circulando por zonas peatonales a velocidad inadecuada a pesar de la presencia de peatones. Una vez que le dieron el alto, su conductor hizo caso omiso y circuló en sentido contrario por varias calles haciendo modificar la marcha al resto de los usuarios. Finalmente, la patrulla le dio alcance en el parque de Molinuevo y fue detenido por un delito contra la seguridad vial y en la prueba de alcoholemia arrojó un resultado negativo. Se confeccionó el correspondiente atestado para su remisión al Juzgado de Guardia.

La Policía Local ha instruido atestado a un conductor de 61 años por un delito contra la seguridad vial, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Los hechos se han producido sobre las dos de la madrugada de hoy miércoles, cuando una patrulla de la Ertzaintza ha solicitado la presencia de Atestados de Policía Local para realizar al mencionado conductor la correspondiente prueba de alcoholemia, en la que ha arrojado un resultado positivo de 1.05-1.01 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se le ha abierto atestado que será remitido al Juzgado de Guardia.

Vithas – Mayo

Un hombre de 28 años fue detenido ayer ya que sobre él pesaba una requisitoria judicial. Los hechos ocurrieron sobre 16.30 horas en un control de transporte de mercancías, enmarcado en el Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura y Sostenible del Gobierno Vasco. Cuando los agentes de la Policía Local le solicitaron su documentación y la del vehículo se comprobó que había una requisitoria contra él, por lo que tras realizar las oportunas gestiones en la Unidad de Extranjería de la Policía Nacional, se determinó el traslado hasta sus dependencias donde quedó detenido.

Menor herida leve en un atropello

Una menor de 12 años resultó herida leve ayer al ser atropellada por un turismo a la altura del número 24 de la calle La Florida. Tras el accidente, que tuvo lugar sobre las 18.00 horas, que fue trasladada al Hospital Txagorritxu.

La Policía Local intervino además en diez accidentes de tráfico sin personas heridas. Tramitó catorce denuncias: 2 por robo, 1 por tentativa de robo, 5 por hurto, 5 por daños y 1 por desaparición de persona. Realizó 18 actuaciones de policía judicial, entre ellas la recuperación de una bicicleta sustraída.

Arde una pajera

Los bomberos acudieron a la localidad de San Millán por el incendio de una pajera de unas dimensiones 20x8x3 metros aproximadamente. El aviso se recibió en el parque sobre las 22.32 horas de ayer martes, la dotación remojó la zona circundante y al ser imposible la extinción inmediata y no haber riesgo de propagación se deja arder y se comunica a SOS Deiak para que haga una vigilancia periódica.

También extinguieron el fuego de un vertedero de restos de poda y césped en Treviño, que quemó una franja de unos trescientos metros cuadrados y afectó también al ribazo con el que linda el espacio.

La caída de cascotes de una fachada de un edificio en la calle Arana fue el motivo del aviso a los bomberos, ayer, minutos antes de las tres de la tarde. La Policía Local les indicó que algún vehículo había resultado dañado, por lo que revisaron los alfeizares de las ventanas y retiraron los materiales con riesgo de caer. También informaron al vecindario de la urgente necesidad de revisar y reparar los alfeizares.

El olor a gas que se apreciaba en un edificio de la calle Cuchillería motivó el aviso a los bomberos, que revisaron todas las zonas y los aparatos dieron resultados dentro de la normalidad, no obstante un técnico de la empresa suministradora de gas se hizo cargo de la incidencia.

Retiraron dos nidos de avispa velutina, de gran tamaño, de forma esférica de unos 70 cm de diámetro, en un área de recreo junto a la primera parada del tranvía de Abetxuko. Los bomberos cortaron unas pocas ramas para poder acceder y retirar los nidos previa fumigación.

Baskonia – Playoff 1º
Baskonia – Playoff 1º

Dejar respuesta