Menor extranjero que vive en Álava… ¡La arma en la playa de la Concha!

6
IMQ Noviembre

Fuentes policiales de toda solvencia están cansadas de detener presuntos delincuentes y que aquí no pase nada. Y tienen toda la razón del mundo.

Hace unos días, un menor extranjero que vive en Álava bajo la tutela de la Diputación Foral de Álava fue detenido en la playa de la Concha (Donosti) por robar presuntamente móviles en la tarde de un viernes, según ha sabido Norte Exprés en exclusiva. 

Pero la historia no acaba ahí:

Lo trajeron a Álava a su residencia asignada y se escapó.

A la noche los policías lo pillaron por presunto hurto de móviles. La Policía lo llevó otra vez a su residencia y a la media hora se vuelve a escapar.

Dinámica general

Varios de estos menores aparecen “durmiendo por la mañana por cualquier sitio” en Vitoria, y la Policía denuncia que se les vuelve a llevar a la residencia foral, y a la media hora llaman desde allí con el argumento de que se han vuelto a marchar.

La tutoría de los menas (menores extranjeros no acompañados) corresponde a la Diputación

Aquí están los impuestos alaveses: la policía en permanente atención y gestionando sus recursos con este problema, que es incapaz de atajar el diputado general, Ramiro González, y los servicios sociales (con impuestos de los ciudadanos) pagando acomodo cuando ellos quieren.

González ha perdido el control de la situación. Y solo reacciona cuando los medios de comunicación desvelan casos. Que hay más, por cierto. 

 

MotorGorbea – Noviembre
MotorGorbea – Noviembre
Compartir

6 Comentarios

  1. Me parece una vergüenza la permisividad que existe en España. Yo he mandado a mis hijos al extranjero a estudiar idiomas y de lo primero que te informan es de que como el menor cometa cualquier acción considerada como delito como beber alcohol o robar una tableta de chocolate en un supermercado, le echan del país y los padres corremos con todos los gastos. Aquí en España, mantenemos a delincuentes y no pasa nada. Que sepan nuestros gobernantes que esto va a tener consecuencias a largo plazo y desgraciadamente los que van a pagar las consecuencias de esta irresponsabilidad por parte de nuestros mandatarios, van a ser nuestros hijos (incluidos los suyos).

  2. Ya es hora de tomar medidas verdaderas para solucionar el problema, aquí parece que no pasa nada y estamos todos los días con problemas de ciudadanos que viven de nuestros impuestos y encima nos crean problemas de todo tipo.
    Basta ya de miramientos!!

  3. Susana, el problema es que los gobernantes de este país, como dices, no gobiernan. Tocan y retocan las leyes por chorradas, para justificar que hacen ¿algo? y seguir viviendo a costa de todos nosotros.

  4. Ángela. Los ciudadanos estamos cansados de que se despifarren nuestros impuestos sin ningún control, sin poner soluciones a estás y otras muchas cosas, ya es hora de que nuestros gobernantes tomen medidas y hagan su trabajo .

  5. lo mantenemos en Alava y de juerga y trapicheos en Donosti, no sabe nada el pollo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here