Triplica la alcoholemia en un accidente múltiple con un hospitalizado

0
IMQ Noviembre

Un conductor de 40 años resultó herido en un accidente múltiple registrado el pasado viernes, en la calle Basoa, provocado por otro conductor de 37 años que en la prueba de alcoholemia arrojó un resultado que triplicaba la tasa legalmente permitida.

Como consecuencia del impacto, el conductor del primer vehículo alcanzado tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Txagorritxu. El equipo de atestados realizó la pertinente prueba de alcoholemia al responsable del siniestro y arrojó un resultado de 0.75-0.70 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se confeccionaron diligencias para su remisión al Juzgado de Guardia.

Una peatón de 32 años fue atropellada por un turismo el viernes, en la calle El Salvador. Resultó con lesiones que hicieron necesario su traslado en ambulancia al Hospital San José, mientras que un equipo de atestados investiga las circunstancias del atropello.

El viernes también se registró otro accidente, por alcance, en el Paseo de Los Humedales. Se vieron implicados tres vehículos. Primero colisionaron dos de ellos; uno de los cuales salió proyectado introduciéndose en la rotonda de Portal de Zurbano y colisionando de forma fronto-lateral contra otro tercer vehículo. Uno de los conductores, de 46 años, resultó herido y fue atendido por una dotación sanitaria, aunque no preciso de traslado a centro hospitalario alguno.

La Policía Local intervino a  lo largo del fin de semana en otros 25 accidentes de tráfico sin personas heridas e investiga a dos conductores de 27 y 42 años por  circular bajo los efectos del alcohol.

Además, estableció cuatro controles preventivos de alcoholemia en los que 66 conductores realizaron las correspondientes pruebas. Tres de ellos arrojaron resultados positivo, por lo que fueron denunciados por la vía administrativa.

MotorGorbea – Noviembre
MotorGorbea – Noviembre
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here