Tres años perdidos de Urtaran, denuncia Podemos

3
Podemos Vitoria-Gasteiz
entreseccion_noticia

El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha calificado los tres años de mandato de Gorka Urtaran de oportunidad perdida. “No nos arrepentimos de haber apoyado al PNV para sacar del gobierno las políticas populistas y xenófobas del PP, pero del mismo modo que asumimos aquella responsabilidad también tenemos la obligación de reconocer que, más allá de cuestiones puntuales, no ha habido cambios reales”, ha subrayado el portavoz de la formación morada, Jorge Hinojal.

El edil considera positiva la recuperación de la convivencia y ha destacado los avances impulsados por los socialistas en materia cultural, “pero poco más se puede resaltar de la gestión del gobierno en estos tres años”.

Hinojal ha acusado a Urtaran de “hacer lo que más desprestigia a la política, no respetar su propiapalabra”, en referencia a los incumplimientos de los dos acuerdos presupuestarios alcanzados con Podemos en 2016 y 2017. “Hemos sido la única fuerza, junto con Irabazi, que dio al PNV una segunda oportunidad para pactar unas cuentas más justas, con inversiones en la periferia para cohesionar la ciudad y acabar con las discriminaciones, con grandes retos que miraban por el interés general. En todo este tiempo hemos demostrado que no entramos en las instituciones sólo para denunciar, sino también para tratar de sumar desde las diferencias porque es lo que pedía buena parte de la ciudadanía. Pero al final nos encontramos dando cheques en blanco por culpa de un alcalde al que parece que solo le importan sus intereses y los de sus amigos”, ha criticado.

Hinojal ha lamentado, entre otras cosas, la alfombra roja que el equipo de gobierno ha puesto a las grandes empresas con tratos de favor a FCC, la congelación del IAE o el desembarco de grandes franquicias en el centro de Vitoria, la tendencia a alimentar la privatización de servicios, el abandono de los nuevos barrios, la falta de diálogo dentro del Consistorio y la ausencia de participación ciudadana en la calle. “Nos encontramos con un alcalde que ha sido capaz de contravenir los informes de los técnicos municipales solo para darle facilidades a una multinacional que nos cuesta 22 millones de euros al año o para impedir la celebración de una consulta popular porque no le convenía el posible resultado”, ha concluido.

Compartir

3 Comentarios

  1. menuda caradura que tenéis, mirando ahora hacia otra parte. ¿Y ahora que vais a hacer ?=¿Lavaros las manos?

Dejar respuesta