Tras las denuncias ciudadanas… El Ayunta adquiere rampas para buses

0
Autobús de Tuvisa en Vitoria-Gasteiz

Hace tiempo que los ciudadanos denuncian los problemas para subir por las rampas de los buses municipales para personas con problemas.

Gracias a las protestas, TUVISA adquirirá al menos 17 rampas de acceso de doble accionamiento para garantizar aún más la accesibilidad a los autobuses urbanos de Vitoria-Gasteiz.

Estos elementos contarán con un doble mecanismo, tanto eléctrico como manual, con el objetivo de que se puedan utilizar incluso en casos de averías eléctricas.

Actualmente, el acceso de las personas en silla de ruedas se ve comprometido cuando la rampa está estropeada. El presupuesto con el que cuenta la empresa municipal de transportes para esta compra enmarcada en mejoras de accesibilidad es de 60.000 euros.

TUVISA ya cuenta con tres rampas de este tipo en la actualidad. Se adquirieron a modo de prueba. Estas pruebas han resultado satisfactorias y por ello se ha tomado la decisión de comprar más. También hay que recordar que los nuevos autobuses, que ya están en Vitoria-Gasteiz y saldrán a la calle en las próximas semanas, cuentan con este novedoso sistema.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here