A toda pastilla por el Casco Viejo y quintuplica la alcoholemia

3
destrozos casco viejo vitoria
Facebook (Au Ri)
entreseccion_noticia

Foto ajena a la información. La Policía Local investiga a un hombre de 37 años por la comisión de tres delitos contra la seguridad vial: conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, negarse a realizar las pruebas de alcoholemia y conducir sin permiso. Una patrulla de la Ertzaintza trasladó a este conductor hasta las dependencias de Agirrelanda, tras ser interceptado en la confluencia de las avenidas de las Derechos Humanos y de La Ilustración.

Un conductor de 37 años fue sorprendido en la madrugada de ayer domingo tras cometer una infracción de tráfico en la confluencia de las calles Polvorín Viejo y Jacinto Benavente. La patrulla policial le apreció signos evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol, como confirmó la prueba que realizó en la que arrojó un resultado de 1.03-1.07 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Otro conductor de 32 años fue observado ayer por una patrulla circulando a gran velocidad por el Casco Viejo.

ETL – Junio

Tras interceptarlo en la calle Olaguibel, fue sometido a la prueba de alcoholemia en la que quintuplicó la tasa legalmente permitida.

Durante el fin de semana la Policía Local ha realizado siete controles preventivos de alcoholemia en la ciudad, en los que unos ciento treinta conductores se sometieron a las correspondientes pruebas. Tres de ellos arrojaron resultado positivo, por lo que fueron denunciados por la vía administrativa.

Policía Local también tramitó 49 denuncias y realizó 16 actuaciones de policía judicial.

Compartir

3 Comentarios

  1. Pero bueno, ¿son los mismos de cada semana o son una plaga que va en aumento…?.
    Claro que si cuando les dan el alto y dan positivo se les deja que sigan su camino…
    No lo entiendo. ¿A qué se espera para tomar medidas más efectivas?.
    ¿Alguien busca salir en la primera página de las noticias internacionales?.
    Pues camino llevamos.

  2. ¿Si quintuplicaba el límite de lo permitido es que se paró al conductor, no?. ¿Y dónde está ahora él?.

    ¿Y dónde están los demás que conducían en, digamos, condiciones no adecuadas, a los que lograron parar e identificar?.

  3. Se supone que cuando hay un problema serio identificado y repetitivo se deben tomar medidas rápidas, contundentes y efectivas. ¿Algún responsable autorizado podría decirnos al resto de ciudadanos qué medidas prácticas se están llevando a cabo o han decidido adoptar para atajar este grave problema?

Dejar respuesta