Test de alcoholemia en 19 localidades alavesas durante sus fiestas

0
Motorgorbea Julio

La Diputación de Álava va a colocar carpas informativas en 19 localidades del territorio durante sus fiestas de verano para hacer test de alcoholemia voluntarios orientados sobre todo a los más jóvenes.

En un comunicado, la institución ha explicado que esta iniciativa se enmarca en el programa “PrebenJaia”, organizada por el Instituto Foral de Bienestar Social implantado desde el año 2006 en los pueblos alaveses.

Baskonia abonados

Se trata de una acción para informar, sensibilizar, prevenir y reducir riesgos asociados con el consumo abusivo de bebidas alcohólicas en espacios festivos.

Consiste en la instalación de carpas informativas atendidas por monitores, en las que se hacen test de alcoholemia y se informa a las personas que acuden de los riesgos del consumo abusivo de alcohol, así como del peligro que supone conducir bajo los efectos de estas bebidas y de las drogas.

El programa, al igual que el pasado año, recorrerá localidades como Villanueva de Valdegovía, Labastida, Nanclares de la Oca, Agurain, Legutio y Murgia, entre otras.

La intervenciones informativas se llevan a cabo en horario nocturno, salvo la de la Fiesta de la Vendimia de Yécora, que se harán en horario diurno.

El pasado año, se hizo la prueba a más de 4.000 personas, la mayoría hombres (63,4 %) y una de cada cuatro tenía entre 18 y 20 años.

Cerca de la mitad (47 %) dio positivo en el test y una de cada tres reconoció que tenía intención de conducir. EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here