¡Tercermundista! Así sale el agua en algunos grifos de Álava

2
entreseccion_noticia

Un ciudadano nos hace llevar su protesta ante la evidente falta de calidad del agua. Ocurre en la Rioja Alavesa. Concretamente en Labastida. No es un hecho aislado, asegura, que afecta a más vecinos y en varias ocasiones.

Ante su desesperación ya se ha dirigido a las instituciones (Ayuntamiento y Consorcio) para expresar su malestar y exigir soluciones.

Es en la zona de Mentoste “y año tras año, unas veces por averías y otras por el llenado de piscinas, el caso es que o bien sin agua, o bien con agua pero sin caudal”.

Considera, en los citados escritos, que “Si tienen que cambiar todas las redes, cámbienlas de una vez, por no decir otra cosa, pero no nos sometan a revivir épocas tercermundistas a los vecinos de Mentoste, que para cobrar, ya andan bien listos”.

Detalla la situación: “El pasado día 19 de enero tuvimos un corte de agua de larga duración, pero una vez resuelta la avería, fue aun más el tiempo que estuvo llegando agua sucia a los domicilios”. “Nos tragamos toda la suciedad del agua cuando hay una avería y todo por no purgar desde una boca de incendios”.

Cuenta que el día 8 de febrero se les anunció un nuevo corte de agua que tendría una duración prevista de 1 hora, aunque denuncia que duró desde las 09:30 hasta las 18:40. “Y aunque si hay agua, hay un solo hilo de agua, con lo cual ni se puede fregar, ni se puede poner lavadora, ni lavavajillas, ni duchar, ni nada de nada, une vergüenza de tercermundistas”.
“Y así cada dos por tres con averías y cortes y más cortes”.
“Llega el verano y más de lo mismo, en el momento en que se abren las piscinas, olvídate de ducharte cada día”. “Me he quejado en varias ocasiones al Ayuntamiento, remitiéndome claro, al consorcio, tanto por teléfono como por correo electrónico y total como si nada”.

Compartir

2 Comentarios

  1. Segun Urtaran el agua de Gasteiz es muy barata en relación calidad/ precio, tanto que hay que subirla. Será para que el pueda beber de botella

Dejar respuesta