Incidentes y detenidos en la zona de “okupas” de Vitoria

2
foto ajena a la informacion
IMQ Noviembre

Tres detenidos por la Ertzaintza en Vitoria en un conflicto con “okupas”

EFE).- Tres jóvenes han sido detenidos por la Ertzaintza en Vitoria y se han abierto diligencias contra otros dos en calidad de investigados por enfrentarse a los agentes que protegían a operarios de Iberdrola, que iban a retirar acometidas de electricidad irregulares en la zona de “okupas” de Errekaleor.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los altercados han comenzado hacia las 9.45 horas, cuando agentes de la Policía Vasca han acudido a este barrio de Vitoria para acompañar a los técnicos de la compañía eléctrica y protegerlos en caso de que hubiera incidentes con los “okupas” de la zona.

Los operarios de Iberdrola cumplen un requerimiento del Departamento de Industria para eliminar las acometidas eléctricas irregulares, ya que al parecer los “okupas” tienen tomas de luz irregulares por las que no pagan.

Por ello, varias furgonetas de la Ertzaintza se han desplazado al lugar donde decenas de jóvenes se encontraban concentrados frente al edificio ocupado, propiedad del Ayuntamiento de Vitoria, para tratar de impedir el acceso de los operarios.

En un primer momento varias personas han sido identificadas, pero posteriormente los agentes han detenido a dos jóvenes acusados de un delito de atentado a la autoridad.

Además, se han abierto diligencias contra otros dos en calidad de investigados por este mismo delito.

En el lugar hay jóvenes encadenados para impedir la labor de los operarios y evitar que corten las acometidas eléctricas irregulares.

La Ertzaintza permanece en la zona a la espera de que los técnicos de Iberdrola acaben su trabajo.

INFORMACIÓN: 11 horas

(EFE).- Varias personas han sido identificadas en la zona de “okupas” de Errekaleor, en Vitoria, por la Ertzaintza, que se encuentra en el lugar para acompañar a los técnicos de una compañía eléctrica.

Estos operarios tienen encomendado hacer “cambios” en la instalación eléctrica de estas viviendas ocupadas y la Policía vasca ha acudido para protegerles en caso de que se produjera algún incidente, han informado desde el Departamento de Seguridad.

Al lugar se han desplazado varias furgonetas de la Ertzaintza así como decenas de jóvenes, que se han concentrado frente al edificio ocupado -propiedad del Ayuntamiento de Vitoria- para tratar de impedir el acceso de los operarios a su interior.

Los agentes han procedido a la identificación de varias personas, aunque por el momento no se practicado ninguna detención, según han precisado las mismas fuentes.

MotorGorbea – Noviembre
MotorGorbea – Noviembre
Compartir

2 Comentarios

  1. Si en vez de ocupar casas deshabitadas y manipular sus instalaciones, la que asaltan es la de cualquiera de nosotros a la que sólo tienen que dar al interruptor para tenero luz…., ¿también intervendrían, aunque fuera años después de que nos hubieran dejado en la calle?.

  2. Lo que que no se puede hacer es ocupar viviendas que son propiedad del ayuntamiento.
    Esa luz la estamos pagando todos vitorianos,como el agua que usan de las bocas de riego.
    Lo que tiene que hacer el ayuntamiento es tirar el barrio como dijeron en su día cuando ofrecieron casas a los antiguos vecinos.
    Y haber quitado la luz pública del barrio como el agua.
    Entonces no habrían entrado o se hubieran marchado.
    Es una vergüenza como actúan está gente!.
    Así cualquiera es okupa!.
    Y en esmaltaciones va a pasar igual.
    Que haga algo el ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here