Tapian un edificio en la calle Dato de Vitoria

7
tapian
Motorgorbea – VERANO 18
entreseccion_noticia

Esta mañana unos trabajadores estaban en plena faena en la calle Dato de Vitoria. Estaban tapiando un edificio junto al número 35 de esa zona céntrica de la capital alavesa.

Ya en enero de este mismo año, el concejal Miguel Garnica denunció que en ese sitio se habían producido robos y señaló que había okupas desde hacía un tiempo.

Todo parece indicar que los Okupas han salido y se han tomado medidas para evitar nuevos asaltos a propiedades ajenas.

“La gente que ha ocupado este inmueble ha generado una inseguridad total en los edificios de al lado porque supuestamente se han trasladado a través de las terrazas y han robado” una “importante cantidad de dinero” en los pisos de al lado, dijo hace dos meses el edil popular.

Movimiento Okupa

Lo que parecía un fenómeno aislado, se ha reproducido en más sitios. Errekaleor, en Olárizu, en el Casco Medieval, en Aretxabaleta… y en otras muchas zonas de la ciudad”.

El PP ha acusado desde hace meses al gobierno municipal PNV-PSE de “amparar” a los okupas.

De hecho, esta semana ha vuelto el debate al Ayuntamiento de la ciudad. La oposición ha vuelto a culpar a Urtaran de hacer poca cosa por desalojar a los okupas de Errekaleor. Y hoy el primer edil se ha embarullado para tratar de justificar su incumplimiento con una sucesión de excusas que ya no convencen a casi nadie.

Compartir

7 Comentarios

  1. Se me rasgan las carnes viendo esta realidad, todo un símbolo, de la imparable degeneración del centro de Vitoria-Gasteiz. La historia juzgará a esta generación de políticos incompetentes representantes de una sociedad abducida por los poderes reales (económicos).

  2. La historia juzgará a esta generación de políticos incompetentes nacionalistas, que lo único que les interesa es imponer el eusquera.

  3. Resulta llamativo que estas actuaciones ocurran en nuestra ciudad ,pero esta claro este alcalde y su equipo no se preocupan de estos asuntos ,se preocupan mas de ir poniendo placas por la ciudad sobre hechos ocurridos en un tiempo pasado y mirar al presente se conoce que no les gusta,acabemos con los okupas porque sino ellos acabaran deteriorando nuestra querida Vitoria

    • Pareciera que le escuece que se recuerde la represión franquista en nuestra ciudad…. Ay este PP que no acaba de romper con su pasado….

Dejar respuesta