Susana Díaz triunfa en Vitoria… (y las anécdotas confidenciales)

2
IMQ Noviembre

La candidata a la Secretaría General del Partido Socialista, Susana Díaz, ha estado en Vitoria en una comida con afiliados y simpatizantes. Ha triunfado.

Durante unos 35 minutos, antes de comer, ha estado contando lo que ella entiende del futuro de su partido. Fue presentada por Javier Lasarte, diputado socialista en Madrid.

Ha habido anécdotas.

La primera, el retraso de una media hora de la actual secretaria general alavesa, Cristina González. Llegó tarde al evento de la que puede ser su jefa.

Se quedó atrás, junto a la puerta, observando lo que ocurría en la sala. Algunos dicen que tomando nota de los que estaban en las mesas. Será por malmeter.

Luego se sentó en la presidencial. Pero de repente, Susana Díaz decidió levantarse e ir mesa a mesa. Como si de una boda se tratara. Sorprendiendo a los presentes a los que atendió uno a uno. Comer, comió poco.

En la presidencial estuvo Idioa Mendia. Y las tres referencias alavesas del equipo de Susana: Lasarte, Natalia Rojo y Maite  Berrocal.

De menú:sopa fría, bacalo, carrilleras, y helado en el Canciller Ayala.

 

Discurso 

EFE).- La candidata a la Secretaría General del Partido Socialista, Susana Díaz, se ha ofrecido hoy a liderar un “partido 100 % PSOE, sin complejos, que no pretenda imitar a nadie, que no asuma los postulados de otros partidos, sino que haga honor y orgullo a su legado” y tenga “autoestima”.

La presidenta andaluza ha participado en Vitoria en un acto con militantes socialistas vascos en la que ha sido su primera visita a Euskadi desde que se abrió el proceso de primarias, que espera que sirvan para “unir” al partido.

Ha explicado en este sentido que en Andalucía los socialistas acudieron divididos al Congreso en el fue elegida secretaria general, pero que en esa cita “difícil y dura” se unieron y recuperaron la confianza, algo que quiere hacer extensivo al partido en el conjunto de España.

Por ello, si gana este domingo, Díaz ha reiterado su compromiso de llamar a sus contrincantes, Pedro Sánchez y Patxi López, para “tender la mano y ser generosa” y les pedirá ayuda para “hacer más grande al Partido Socialista para volver a ganar en España” porque quiere “poner al PSOE por delante de los intereses” personales.

Ha asegurado que quiere ser la secretaria general “de todos” con independencia del candidato al que hayan apoyado en las primarias y se ha comprometido a no “atacar” a Sánchez y López para defender sus postulados. “No quiero que nadie que apoye esta candidatura insulte, quiero el voto del respeto”, ha resumido.

Ha deseado que el lunes 22, día siguiente a las primarias, “sea el primer día de la unidad de un nuevo PSOE para un nuevo tiempo”, en el que el partido esté por encima de las personas y tenga un mensaje “coherente” en los distintos lugares de España.

“El PSOE se tiene que levantar y querer ganar las elecciones” en lugar de mirarse al “ombligo” y centrarse en “historias internas”, ha mantenido la candidata, al tiempo que ha llamado a “levantar de nuevo la bandera del PSOE sin complejos”.

“¿Quién nos va a acomplejar? ¿La derecha nos va a acomplejar, que no ha sido incapaz de gestionar una recuperación económica y tiene además un relación turbia con las instituciones?”, se ha preguntado Díaz, y ha añadido: “Tampoco nos van a acomplejar los que representan la izquierda inútil”.

Frente a estas opciones ha reivindicado los valores y la historia socialista y se ha ofrecido a liderar un “proyecto mayoritario” que defiende que “la gente viva mejor” y que se basa en “una España cohesionada que reconozca las singularidades de los territorios, pero sobre todo que garantice la igualdad de los ciudadanos”.

Según ha dicho, durante el proceso de primarias ha escuchado “muchas tonterías” sobre que los militantes de las distintas comunidades “no entienden” a los de otros lugares, pero el PSOE -ha recalcado- “solo tiene una bandera, la de la igualdad” y solo tiene “dos estados: el español y el del bienestar”.

Durante su intervención ha hecho varios guiños a los socialistas de Euskadi, que “siempre defendieron la libertad” y que “no solo dieron su vida” por pertenecer al partido, sino que además “pusieron primero al país, luego al partido y luego a ellos mismos”.

Susana Díaz, que antes de almorzar en Vitoria ha presentado en Madrid su documento de propuestas para el 39 Congreso Federal, cerrará su agenda de hoy en Valladolid con un acto con militantes socialistas.

MotorGorbea – Noviembre
MotorGorbea – Noviembre
Compartir

2 Comentarios

  1. Cristina Gonzalez, secretaria general de Álava, como ya sabrás, como buen periodista que eres, ayer tenía pleno, tal vez eso, sus obligaciones, hicieron que se retrasará!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here