¡Sueldo, sueldito, sueldazo! El presidente de la Vital cobrará 50.000 euros

0
(a la derecha) Foto Ayuntamiento
Motorgorbea Julio
Baskonia abonados

Según la capacidad adquisitiva de cada uno, puede ser sueldo, sueldito, o sueldazo. La realidad es que el presidente de la Fundación Vital, Jon Urresti, cobrará 50.000 euros anuales, según aprobaron ayer los rectores de la entidad.

Según han confirmado a Norte Exprés fuentes del patronato, la aprobación del sueldo se llevó a cabo fundamentalmente con los votos a favor de PNV y PSE, y cuatro negativas de representantes del PP. Además, en esta formación hubo una fuga: la de Maite San Saturnino que se abstuvo.

PP Junta de Alava

Fuentes de esta formación han señalado a Norte Exprés que la presidenta de la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Álava levantó la mano para abstenerse cuando minutos antes, en una reunión interna, los 5 representantes habían decidido votar en contra de la asignación de un sueldo a Urresti.

Esta decisión de ponerse un sueldo ha sorprendido a parte de los integrantes de la Fundación Vital que pensaban que con el nombramiento de un director general se habían terminado los sueldos. En concreto de Xabier Malax Etxebarria que fue contratado por una cantidad superior a los 80.000 euros.

Según informaba ayer El Correo, el presidente Urresti (nombrado hace poco más de 6 meses) compatibilizará su cargo financiero con el trabajo en la empresa de encuestas Gizaker.

Foto Ayuntamiento de Vitoria

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here