Solo un sitio en Euskadi supera a la catedral de Vitoria para los turistas

0

EFE).- La Red Vasca de Oficinas de Turismo i-Tourbask ha recibido 58.443 visitas esta Semana Santa lo que supone un incremento del 6 % respecto a 2016.

Las experiencias de mayor éxito han sido la ruta en barco por San Juan de Gaztelugatze; las visitas a la catedral de Vitoria; ser pastor por un día y la ruta del Flysch de Zumaia.

El mayor número de visitas entre el pasado Jueves Santo y el Lunes de Pascua se ha concentrado en Gipuzkoa con 24.953, seguida de Bizkaia con 23.566, aunque ha sido este último territorio el que ha registrado un incremento porcentual más importante con un 12 %.

En Álava el aumento más llamativo es el que se la dado en la oficina de Laguardia, en la Rioja Alavesa, que ha superado los 3.000 visitantes, según los datos hechos públicos hoy por el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco.

La consejería que dirige Alfredo Retortillo ha destacado asimismo el aumento tanto de turistas nacionales como extranjeros, aunque ha subrayado el aumento en un 41 % de los turistas foráneos con respecto al pasado año.

Al igual que en 2016, el listado de procedencia de los visitantes extranjeros lo ha encabezado Francia, seguido de Alemania, Reino Unido y EE.UU., que este año ha superado a Italia y Argentina.

Entre los visitantes nacionales el liderazgo se ha invertido y en esta ocasión los turistas catalanes se han situado por delante de los madrileños.

La directora de Turismo, Maider Echevarria, ha recordado en este sentido que Cataluña es uno de los principales mercados y, por ello, Euskadi estará este fin de semana en la feria BTravel de Barcelona.

Echevarria ha destacado asimismo el aumento en un 68 % del consumo de los paquetes de “experiencias” que se han ofertado desde las áreas de turismo con una selección de actividades y excursiones de fin de semana para poder disfrutar de Euskadi desde otra perspectiva.

Las informaciones más demandadas por los turistas han sido las relacionadas con mapas y puntos de interés turístico, así como las vinculadas con la enogastronomía, actividades culturales, transportes y el turismo de naturaleza. Este año también ha destacado la solicitud de información sobre el Camino Ignaciano.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here