Un sindicato afea al concejal que no quiere más policía: “Vidas en juego”

21
irabazi oscar fernández
Motorgorbea – VERANO 18
entreseccion_noticia

El concejal de Irabazi en el Ayuntamiento de Vitoria, Oscar fernández, solicitó ayer que no se incremente plantilla de la Policía Local y que la próxima OPE sea solo para cubrir las 11 vacantes, al considerar que el cuerpo policial “está sobredimensionado”.

Estas declaraciones han provocado la respuesta del Sindicato policial SIPLA que ha afeado el comportamiento de edil con dureza.

El sindicato le recuerda que en Vitoria están “subiendo los delitos” y se continúa sin “aumentar” los agentes.

Le solicitan que “explique su plan para prevenir, por ejemplo, las agresiones sexuales o para atender rápido a las víctimas”.

Y le avisan: “piense que podría incluso haber vidas en juego”.

21 Comentarios

  1. Dos bandas latinas muy activas, otras tantas que nos eligen por creer estar en el paraíso, asaltos a plena luz del día, robos-atracos-expoliaciones con total impunidad, kamikazes de las dos ruedas provocando accidentes y sustos de infarto, nulo respeto a los demás y a las normas establecidas, ocupaciones de lo ajeno “porque yo lo valgo”…

    O este tipo no sale a la calle y no ve o, lo que es peor, paaaaaaaaaaasa de tooooooooodo.

  2. Hombre, de entrada choca que todo un señor edil declare públicamente que es más necesari@ un/a plaza de ¿administrativ@? para las oficinas del ayuntamiento que la contratación de un/a agente de policía local que SÓLO VELA POR NUESTRA SEGURIDAD.
    Debe ser que entre estos últimos no tiene ni parece que vaya a tener muchos amigos.

  3. Estoy de acuerdo con el de Irabazi. La policia está sibredimensionada y nos produce un gasto descomunal debido a que son muchos y tienen muchos privilegios (horas de gimnasio como horas de trabajo, muchísimas vacaciones, sueldazos, horas muertas tomando cafe)… una gestión eficaz de este cuerpo de seguridad es necesaria, más trabajo con el mismo número de agentes, que se aprieten el cinturón como el resto.. Además y asolemos ver como se preocupan de “las vidas en juego” cogiendose bajas a montones… y el que dice lo de las bandas latinas recordarle que de ellas se ocupó la Ertzaintza y q los municipales solo estuvieron para estar escondidos en los portales

    • Se te olvida que ellos no deciden dónde, cuándo y cómo será su jornada y tienen alguien por encima que les marca lo que tienen que hacer ¿quizá políticos? que consideran más importante abrirles la puerta y cuadrarse cuando llegan al Consistorio, ……………….. ¿sigo?

      • Triste tener policías municipales (en plural) en la entrada del consistorio, sin hacer nada más que labor de control (tareas propias según normativa de auxiliar Administrativo)
        Así claro que no tenemos policías en la comisaria ni en las calles.

        Por otra parte, las estancias en cafeterías (de más de media hora..) o en gimnasio, son responsabilidad política y de sus mandos intermedios, es decir, que si son permitidas se hacen y si se quieren finiquitar, es fácil controlando el trabajo efectivo en cartelera y control de su actividad.
        Responsables: comisario para arriba hasta el alcalde.

        • Hace poco nos quejabamos de que hacían demasiado, ahora de que no hacen nada, por favor un poco de coherencia, y con respecto a lo de la pelea de la que se ocupó la policia autónoma, es porque era su labor,y a los municipales los tienen de criados, fuera la policia del PNV y activemos a la municipal y a los miñones

    • Ah, que todo el que necesite ayuda de la policía tiene que discernir antes si debe hacerlo al 112 o al 092, dependiendo de quien provoca el delito.

    • Si tan claro lo ves sugeriría que te presentaras a las próximas elecciones de mandos. Todos y todas te estaríamos sumamente agradecidos y agradecidas y piensa en todas las ventajas que te supondría.

    • ¿Por qué dices que se escondieron?. Demuestras hablar a la ligera y no saber cómo se debe actuar para ser efectivo. Te sugiero que veas menos ciencia ficción y de otro tipo y más de acción, que seguro que aprenderás a entenderlo.

    • No tienes ni … idea de no que estas hablando. Tus palabras solo desprenden prejuicios hacia la policia local, quizás por alguna sanción que te han puesto o simple envidia. Lo mismo me da.
      En cualquier caso, yo prefiero que mi policía se este tocando las pelotas todo el día a que tenga mucho trabajo, pues si tienen mucho trabajo mala señal es es eso. Significa que hay mucha delincuencia. Y también prefiero que sobren policías a que sobren políticos, como es el caso de este ayuntamiento. Que sobran a patadas para lo que hacen.

  4. Más mirar cuánto cargo directivo y asesores hay en el ayuntamiento en todos los partidos políticos. Eso sí que es esta sobredimensionado. Y este sigue con sus paranoias. Que políticos tenemos, así nos va.

  5. Por si no fuera suficiente con aprobar y/o mantener unas leyes que parecen más hechas a medida de quienes se las saltan que de las indefensas y desprotegidas víctimas, gracias a políticos irresponsables de todas las marcas y colores, viene ahora uno de ellos, el que hace declaraciones del tipo de: “os quejáis de vicio y ya tenemos suficientes agentes dado que no hemos llegado a los niveles de inseguridad y delincuencia del resto del mundo…”.

    ¿Cómo pueden tener la desvergüenza de seguir en el cargo, él y los que opinan por el estilo?

    • Voy a darle mi dirección y cartelera de trabajo a este peligroso concejal ignorante de la realidad para que cuando mi turno termine a media noche me reserve una plaza de aparcamiento frente a mi portal, se asegure de que llegue segura a mi casa y que ningún … (no lo pongo porque me censuran) vuelva a intentar echárseme encima con todos sabemos qué intenciones.

      Gracias a dos ángeles de la Ertzaintza que ese día aparecieron, único vehículo con el que me crucé en todo el largo trayecto, puedo quizá estar ahora contándolo.

  6. Miren Uds. éste concejal mandó a la policía municipal a detener al oran del ventriluoco del Circo Mundial, pensando que el muñeco era un animal vivo. Los agentes intervinieron en medio de la función. Este es el nivel del concejal

Dejar respuesta