¡Sin acuerdo! Siguen las multas en Vitoria

1
IMQ Noviembre

La reunión que el Ayuntamiento de Vitoria y la Policía Local han celebrado hoy para tratar de acercar posturas y poner fin a la huelga de celo que están llevando a cabo agentes municipales, se ha saldado sin acuerdo aunque las partes volverán a reunirse este miércoles.

El Gobierno municipal sigue buscando una salida dialogada a las medidas de protesta que la Policía Local vienen desarrollando desde hace unos días y que se ha plasmado en la calle a través de un importante incremento en el número de multas; hasta seis veces más del habitual.

Representantes de los departamentos de Seguridad Ciudadana -con el concejal Carlos Zapatero al frente-, Función Pública y sindicatos se han reunido esta mañana en Agirrelanda por espacio de dos horas en un nuevo encuentro –el segundo desde que se inició el conflicto- en el que el Gobierno ha vuelto a trasladar su compromiso de cubrir las vacantes existentes mediante OPE y negociar los llamados “días en negrita”.

A esta oferta ha añadido, como novedad, el estudio de fórmulas que permitan un incremento de personal en servicios. “Lo bueno es que seguimos hablando, lo malo es que no existe la confirmación de que vaya a cesar esta medida de presión que rechazamos como Gobierno y que seguimos sin entender, porque son los ciudadanos quienes están pagando las consecuencias”, ha explicado Carlos Zapatero quien además ha confirmado que sindicatos y Gobierno volverán a mantener un encuentro el próximo miércoles.

“En todo caso, es positivo que siga abierto el diálogo y, en este sentido, les hemos manifestado nuestro compromiso con el diseño de medidas que nos permitan disponer de más personal en los servicios y nuestra predisposición a hablar de los permisos. Por lo demás, saben que nuestro esfuerzo para cubrir las vacantes está siendo máximo, como así lo demuestra la OPE de este año, en la que hemos ido al mayor número de plazas permitido por ley, y como así lo va a refrendar la OPE que convocaremos el próximo año”, ha asegurado el concejal de Seguridad Ciudadana.

MotorGorbea – Noviembre
MotorGorbea – Noviembre
Compartir

1 Comentario

  1. Suso coge el toro por los cuernos y desbloquea la negociación, tu chico es incapaz de llegar a nada, permanece escondido….. esperando que llegue fin de mes y la extra. Menudo que nos habéis colocado!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here