Siguen sin poner aparcamientos por las obras de Txagorritxu

2
Hospital de Txagorritxu en Vitoria-Gasteiz
IMQ Noviembre

El concejal de IRABAZI-GANAR, Oscar Fernández, ha denunciado que continúe siendo gratuito el aparcamiento de la estación de autobuses, en contra de la movilidad sostenible y sin aportar las soluciones que necesita el HUA. Desde el pasado mes de abril, dicho aparcamiento se planteó como alternativa a la pérdida del aparcamiento del complejo hospitalario, una decisión que ya criticó IRABAZI-GANAR por ineficaz y por ir en contra de las políticas de Green Capital.

Gobierno y EH Bildu acordaron la apertura gratuita sin discriminación de usuarios de 5 horas del aparcamiento después de que se aprobase la opción defendida por IRABAZI-GANAR de discriminar los usuarios del HUA mediante tickets repartidos en el hospital y consultas externas, y los usuarios que no necesitasen hacer uso de Osakidetza.

IRABAZI-GANAR también criticó que la decisión del gabinete Urtaran eximía a Osakidetza de aportar dinero para la gratuidad del parking.

Baskonia – Diciembre

Meses después vemos como Osakidetza no ha cumplido su palabra y continúa sin poner a disposición los aparcamientos que prometió al comenzar la reforma del HUA.

IRABAZI-GANAR recuerda que la decisión de dar gratuidad al aparcamiento de la estación es contraria al Plan de Movilidad Sostenible de Vitoria-Gasteiz y que, además, no soluciona los problemas de aparcamiento en la zona. “Advertimos que la medida era errónea y el tiempo nos ha dado la razón. El HUA sin aparcamiento, la estación de autobuses vacía y Osakidetza ignorando sus compromisos. El Gobierno municipal deber rectificar de inmediato y hacer que Gobierno vasco se implique de verdad”, ha señalado Fernández.

Baskonia – Diciembre2
Baskonia – Diciembre2
Compartir

2 Comentarios

  1. De traca!! esto es como poner un restaurante y poner mesas solo para los empleados,los clientes ya si eso otro dia…quien es el responsable de que no haya aparcamientos para los pacientes? que de la cara.

  2. Hombre… hay aparcamientos al lado de la Telefónica, otro es el que hay a no muchos metros del ya mencionado que está en Valentín de Foronda. Incluso laparte pública del parking de GV también lo usa algún que otro paciente, incomodando a los que no tenemos acceso al privado del GV porque algunos subcontratados lo teníamos casi prohibido. Entiendo que se haga uno solo para empleados ya que muchos incluso viven fuera de Vitoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here