policia vitoria

A lo largo del fin de semana se han presentado 43 denuncias en Policía Judicial en su mayoría por hurto de carteras y móviles (12), por hurto de bicicleta (11) y por robo con fuerza (3), también en vehículos (2). 3 casos de violencia de género, 4 por daños, 3 por lesiones y 1 estafa.

Un detenido por quebrantamiento de condena y otro por requisitoria judicial

La Policía Local detuvo en la tarde del domingo a un hombre de 58 años por quebrantar una orden de alejamiento. Los agentes se encontraban realizando un control de alcoholemia en Gamarra cuando al identificar al conductor de uno de los vehículos comprobaron que tenía una orden de alejamiento contra su mujer, que viajaba en el mismo.

Por otra parte, agentes de Policía Local detuvieron el domingo a la tarde a un joven, de 21 años, por una requisitoria pendiente. La patrulla detuvo una furgoneta que circulaba a gran velocidad y que realizó una maniobra antirreglamentaria en la rotonda de la calle Obispo Ballester obligando a otro vehículo a esquivarle para evitar la colisión. Los agentes se entrevistaron tanto con el conductor como con el pasajero y comprobaron que este último tenía una requisitoria pendiente.

 

Tres personas heridas en accidentes de tráfico, una de ellas grave

Durante el fin de semana, la Policía Local atendió 36 accidentes de tráfico, con tres personas heridas, una de ellas grave.

El accidente de peores consecuencias se produjo la tarde del domingo en la confluencia de las calles Baiona con Girona, donde dos personas fueron atropelladas por un turismo. Como consecuencia del mismo, una mujer de 58 años resultó herida grave y un hombre de 57 años, leve. Ambos fueron trasladados al Hospital Santiago Apóstol.

Poco después, en la confluencia de las calles México con Beato Tomás de Zumárraga se registró un accidente por embestida entre un turismo y una bicicleta, en el que resultó herido el ciclista, de 18 años, que tuvo que ser atendido en el Hospital Txagorritxu.

 

Tres imputados por delito contra la seguridad vial

Policía Local investiga a cuatro personas por conducir su vehículo a motor bajo los efectos de bebidas alcohólicas y a otro por conducir sin el permiso de conducción.

A todos ellos se les informó de la tramitación de las correspondientes diligencias al Juzgado de Guardia por la comisión de un delito contra la seguridad vial.

Por otro lado, durante el fin de semana Policía Local realizó diversos controles preventivos de alcoholemia en los que 146 conductores fueron sometidos a las pruebas y en las que sólo uno dio positivo.

 



Dejar respuesta