Si aparcas cerca del Hospital en Vitoria… ¡Es tu día de suerte! (FOTOS)

3
Motorgorbea – VERANO 18
entreseccion_noticia

Una ciudadana nos envía pruebas gráficas de la dificultad que tiene aparcar junto al Hospital Universitario de Álava. Una tarea que se convierte en una aventura diaria para los usuarios.

Denuncia la falta de aparcamientos a la hora de acudir a consultas externas de Txagorritxu.  Un problema que se agrava en el caso de personas con discapacidad.

“Llevo a mi madre recién operada , en silla de ruedas casi no se puede poner de pie y no hay aparcamiento o forma de poner el coche frente al edificio. Solo dos plazas.” para personas con discapacidad.

“Una vez se llenan, el parking de telefonica se pone a tope, que solo tiene un par de plazas para minusválidos, asegura”.

“¿Donde se supone que puedo aparcar con la mediana que hay delante con un único carril de ida y otro de vuelta?”.

“Es un hospital y consultas medicas, van enfermos crónicos, ancianos y personas que necesitan ayuda hasta para levantarse de la silla y no podemos ni dejar el coche cerca”. Reclama finalmente “una solución”.

Fotos:dos localizaciones de plazas para discapacitados, el tiempo máximo de espera (arriba) y coches buscando sitio en telefónica.

53B8CF12-A2D0-46DF-8A1D-33E38810A3B743A23185-2F4D-49F4-A815-DDF420158A391E6E9E94-4AEC-4C68-BB50-297D4D96DB90

 

Nuevo retraso en la obra del aparcamiento del Hospital en Vitoria

Compartir

3 Comentarios

  1. ¿El parking de telefónica solo dos plazas para minúsvalidos? Muy mal ha mirado la señora…no me extraña que no encuentre sitio para aparcar.

  2. Como dice, una vez se llenan,.. luego ha visto que no esta lleno y se llena, y claro hay que ir más lejos (no la paciente sino su acompañante que se encuentra en buen estado) 800 metros o 200 o es distancia para quien acompaña.
    Otro dato, hay celadores para ayudar a las personas que (acuden en silla de ruedas casi no se puede poner de pie) da lo mismo si llegan en autobús, coche, taxi o ambulancia, luego no se abandona a ningún paciente.

    “Una vez se llenan, el parking de telefonica se pone a tope, que solo tiene un par de plazas para minusválidos, asegura”. Falso, hay seis plazas, libres 16 horas al día (excepto de 9 a 14 por afluencia a consultas o al Centro cívico).

    “¿Donde se supone que puedo aparcar con la mediana que hay delante con un único carril de ida y otro de vuelta?”. Aparcar en la puerta no, incluso con suerte puede enfrente, pues hay fila de aparcamiento con huecos a primera hora de la mañana

Dejar respuesta