¡A setas y rolex! ¡Carne y pescado! Oferta de Urtaran a PP y Bildu

0
Gorka Urtaran
Motorgorbea Julio
Baskonia abonados

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha respondido hoy a las críticas del PP y EH Bildu en sus balances sobre los dos años de legislatura con una oferta de “mano tendida” para alcanzar acuerdos con ambos que puedan servir para sacar adelante los proyectos de la ciudad.

Urtaran ha lanzado esta propuesta en una rueda de prensa tras explicar que el balance del equipo de gobierno de estos dos años lo realizará durante el debate sobre el estado de la ciudad, que se celebrará el 29 y 30 de junio, dentro de 15 días.

PP Junta de Alava

Pese a ello, ha querido responder a las dos formaciones, que han reprochado al alcalde “estar en brazos de EH Bildu” en el caso del PP, y del haber dado “un giro a la derecha” en el caso de la coalición abertzale.

“Lo que indica esto es que el Gobierno municipal sigue su camino, que no es ni el del PP ni el de EH Bildu, sino el del PNV y el PSE”, ha valorado, al tiempo que ha afirmado: “este camino lo tenemos que recorrer todos y en él tiene que haber puntos de encuentro con el PP, con EH Bildu y con los otros grupos municipales”.

En ese sentido, ha insistido en la importancia de llegar a acuerdos y ha explicado que lo que ofrece a populares y abertzales es “dejar de lado la crítica estéril que no aporta nada a la ciudad, y tender la mano para alcanzar acuerdos”.

Urtaran se ha referido a las declaraciones del presidente del PP de Euskadi, Alfonso Alonso, y ha valorado que el líder de los populares “está instando al grupo popular en Vitoria a que abra la puerta del entendimiento, porque la ha tenido cerrada estos dos años, y eso no es bueno para Vitoria”.

“La puerta del diálogo y del entendimiento del Gobierno municipal está abierta desde el 13 de junio de 2015, y esta ciudad la tenemos que hacer entre todos, no se puede estar en el ‘no’ y en la crítica destructiva”, ha recalcado Urtaran, en busca del “apoyo de todos” al “masterplan” para el centro presentado la pasada semana.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here