Segunda detención a un presunto yihadista en 3 meses con casa en Vitoria

0
guardia civil detención yihadista
entreseccion_noticia

A finales de noviembre pasado, la Policía detuvo a un presunto yihadista que vivía en Vitoria. Con la detención de hoy es la segunda operación de similares características en tres meses en la capital alavesa.

Entonces, el presunto yihadista detenido en Irun (Gipuzkoa) y que tenía su residencia en Vitoria planeaba cometer un atentado con un camión imitando el método empleado por el terrorista que este verano atropelló en Niza (Francia) a cientos de personas y mató a 84.

La Policía Nacional afirmó entonces que el presunto yihadista “se había radicalizado en los últimos meses mostrando un intenso fanatismo y un consumo constante de contenido visual mediante el cual se autoadoctrinaba para la práctica de acciones terroristas individuales contra la población civil”.

Se trataba de un miembro muy activo y clave dentro de la estructura descentralizada de propaganda y adoctrinamiento de Daésh y era partidario de la “yihad individual” con la que el Daésh busca “trasladar la guerra al corazón de los hogares de occidente”, que lo encuadra, según Interior, en los parámetros que definen la figura del terrorista individual o “actor solitario

Compartir

Dejar respuesta