¡Se lo merecen! 11 alaveses en sillas de ruedas, de vacaciones

0
IMQ Noviembre

Un total de 11 personas mayores con dependencia, acompañadas por familiares cuidadores, personal de enfermería y personas voluntarias de la asociación Las Cuatro Torres, han iniciado hoy unas vacaciones de una semana de duración en Isla (Cantabria).

La diputada foral de Servicios Sociales, Marian Olabarrieta, ha acompañado esta mañana a los participantes en este viaje durante los preparativos de la salida desde Vitoria-Gasteiz.

La titular de Servicios Sociales ha puesto en valor iniciativas de este tipo que, por un lado, “posibilitan a las personas mayores dependientes la oportunidad de gozar de unas vacaciones plenas, de calidad y con todas las garantías”, al tiempo que “facilitan a las familias un periodo de respiro de sus obligaciones cotidianas” que se derivan del cuidado de su familiar con dependencia.

Esta actividad, organizada por Las Cuatro Torres con la ayuda del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), permite que personas que en otras circunstancias no podrían realizar este viaje tengan la oportunidad de disfrutar de unas vacaciones de calidad.

El autobús en el que se realiza el viaje y el hotel escogido están adaptados, lo que permite que puedan realizar estas vacaciones personas que se desplazan en silla de ruedas.

Además de disfrutar de la localidad costera de Isla, estas personas completarán el viaje con excursiones culturales y de ocio en Santander, Santoña y el Parque de Cabárceno.

MotorGorbea – Noviembre
MotorGorbea – Noviembre
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here