Rioja Alavesa en solitario “no tendrá ninguna viabilidad”, dicen en Logroño

0
Motorgorbea Julio
Baskonia abonados

Sobre el proyecto de creación de la Denominación de Origen “Viñedos de Álava” por la Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa (ABRA), el presidente del Consejo Regulador de la DOCa “Rioja” , José María Darocaasegura que “se desconoce el apoyo real que tiene entre las bodegas de la asociación, siendo, en todo caso, muy minoritario en el conjunto de viticultores y bodegas de Rioja Alavesa”.

En declaraciones a EFE, cree que esta iniciativa “no tendrá ninguna viabilidad, tanto por el actual marco normativo europeo como porque Rioja es lo que es gracias a que todos hemos trabajado unidos”.

Concluye con palabras de gratitud al sector, que ha entendido la necesidad de aparcar intereses particulares en beneficio de esta Denominación, consolidar su política de calidad y promoción y seguir manteniendo a Rioja como líder “indiscutible” de los vinos de calidad.

La semana pasada el pleno del Consejo de la DOCa Rioja aprobó la regulación para identificar la procedencia de vinos de “viñedos singulares” y la elaboración de espumosos blancos y rosados de máxima calidad.

Así, se refiere a que es intención del Consejo abordar de manera “inminente” la puesta al día de la regulación de la mención de subzonas y municipios en el etiquetado, con la intención de ofrecer una mayor información al consumidor, como recientemente acordó el pleno de este organismo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here