Recuperadas 50 plazas de aparcamiento en Vitoria

3
IMQ – Enero – Febrero 2018
entreseccion_noticia

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Leticia Comerón, ha anunciado en Sansomenti junto a vecinos de la asociación vecinal Sansomendi Kaleartean, que este barrio de Vitoria podrá recuperar en torno a medio centenar de plazas de aparcamiento, en la calle Sansomendi, frente al cuartel de la Guardia Civil.

“Ahora hay dificultades en la zona para poder aparcar, por lo que es una muy buena noticia”, ha asegurado Comerón. El pasado 18 de enero los vecinos de Sansomendi se dirigieron a los grupos políticos del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en el Auzogune del barrio para plantearles la necesidad de recuperar esas plazas en las que está prohibido aparcar desde hace diez años por cuestión de seguridad tras un atentado de ETA.

El PP recogió el guante de la petición vecinal y se puso en contacto con la Delegación del Gobierno en Euskadi para facilitar una reunión entre los vecinos y la Delegación. Fruto de ese encuentro, la Delegación ha dado luz verde al uso de las plazas en este momento.

“Hemos conseguido que en menos de un mes la Delegación del Gobierno nos confirme que se puede disponer de esas plazas de aparcamiento para los vecinos. Esto demuestra la importancia de la Ruta Social del Partido Popular, para poder conseguir cosas pequeñas pero que son muy importantes para los vecinos, como en este caso para Sansomendi. Por eso es muy importante estar a pie de calle”, ha reivindicado la portavoz del PP en Vitoria.
Para que los vecinos puedan disponer ya de las plazas de aparcamiento frente al cuartel de la Guardia Civil, es necesario que ahora desde el Ayuntamiento, el servicio de Tráfico, analice el espacio para determinar la mejor forma de recuperar dichas plazas, para a continuación pintar las líneas y señalizaras.

“Es un trámite muy sencillo, que puede hacerse en pocos días”, ha asegurado Comerón, que ha urgido al Gobierno municipal a ponerse manos a la obra para que los vecinos de Sansomendi puedan usar cuanto antes estos aproximadamente 50 aparcamientos.

Los vecinos, por su parte, también han pedido “máxima celeridad” y han mostrado su agradecimiento por “la buena disposición del PP y de la Delegación del Gobierno”. “Cuando expusimos al Gobierno municipal la reivindicación de recuperar las dos hileras de aparcamiento nos dijo que era muy difícil, pero tras exponer la petición en el Auzogune el PP nos cogió la palabra y Delegación del Gobierno nos recibió”, ha explicado el presidente de la asociación de vecinos Sansomendi Kaleartean, Antonio Estébanez.

Estébanez ha asegurado que a día de hoy es “complicado” aparcar en el barrio y que esta situación “se complica aún más por la falta de aparcamiento” en el entorno del Hospital Universitario de Álava (HUA), debido al “incumplimiento” del Gobierno municipal a la hora de habilitar una parcela para estacionar.

Baskonia – Paquete Febrero 18
Baskonia – Paquete Febrero 18
Compartir

3 Comentarios

  1. En las inmediaciones del HUA sigue siendo muy complicado aparcar, (ésta misma mañana he tardado 1/2 hora en hacerlo cuando he tenido que ir a una prueba médica), motivado en gran medida por el retraso en
    la ejecución del aparcamiento prometido por el ayuntamiento, pero aún así la policía municipal ya estaba merodeando por los alrededores para multar a quien no aparque correctamente.
    Pienso que sería mas interesante para la ciudad y sus habitantes, volcar todos esos esfuerzos, en controlar
    la circulación de bicicletas por las aceras (hace pocos días por poco me atropellan en la acera de la calle Sancho el Sabio) cuando existe un bidegorri justo al lado, pero esa persona circulaba a gran velocidad por la acera confluencia con Ricardo Buesa con la gran afluencia de peatones que se dirigen al tranvía y además fui insultado y amenazado por ese personaje

Dejar respuesta