Ramiro González se vuelve a plegar a Bilbao ¡Vaya racha lleva!

7
Boulevard – Octubre

Opinión Norte Exprés

La pasada semana nos quedábamos patidifusos con la reacción del diputado general de Álava ante la nimia inversión de Bilbao en el Parque Tecnológico de Álava (3 millones de euros) frente a los 60 en Bizkaia. Ramiro González defendió la medida y la justificó.

Baskonia Gipuzkoa

Hoy la ha vuelto a armar. Cada vez que habla, mete la pata con el Territorio que debiera defender.

Hoy ha dicho que la reforma fiscal que proponía y negociaba para Álava se presentará al resto de partidos “a nivel de país” y no en cada territorio.

En cristiano, que Bilbao volverá a liderar la propuesta que afecte a Álava, mientras el máximo responsable político se queda mirando a lo que le dicen. 

González ha justificado así en rueda de prensa que tanto el PP como EH Bildu, las formaciones con las que tendrá que negociar en Álava al no contar con mayoría en las Juntas Generales, aún no conozcan el contenido de este acuerdo.

Ponte otro cero, Ramiro. Y piensa seriamente en dejar de salir a hacer declaraciones. Para molestar a los alaveses mejor te tapas.

Vithas San Jose – Octubre
Compartir

7 Comentarios

  1. Martirio no te equivoques, siempre que el pnv manda en las diputaciones quien acuerda lo que se tienen que hacer en la mismas en materia fiscal es VIZCAYA.En cuanto que alava sea cuatro veces mas pequeña y tiene los mismos parlamentarios que vizcaya te puedo dar la razón ,pero tambien decirte que si no hubiera sido asi HOY ALAVA SERIA UNA COMUNIDAD PROPIA, y esto es asi, por lo cual pido que las decisiones economica se tomen en nuestra provincia o territorio como se dice ahora

  2. El problema de fondo no es que Álava no pueda hacer su propia reforma sino que pretende influir en la de Bizkaia (y en menor medida en la Gipuzkoa) con la dichosa armonización fiscal, que no es más que una treta que se ha usado durante años para que las provincias de menor tamaño se vean beneficiadas a costa de la Bizkaia, lo cual se ve a simple vista en datos como el PIB per cápita, nivel de industrialización o tasa de paro. Todo esto se ha permitido durante muchos años pero parece ser que Unai Rementeria se ha cansado y va a ir a su bola, le pese a quien le pese y le perjudique a quien le perjudique. Porque algunos en Álava se olvidan con facilidad que las normas fiscales las establece cada territorio y no el Parlamento Vasco, como les gustaría a muchos en Álava para hacer valer sus abusivos 25 parlamentarios.

  3. Martirio haciendo honor a su alias… Guárdate la bilis para los partidos del Athletic o para los mítines del “PNB”. Estamos menos poblados y encima nos meten a los Pichis también. Sois un lujazo de vecin@s. Nosotros os dábamos el Parlamento, el GV y todo lo que quieras, si la treta está en tener estas instituciones en Vitoria, pero barrer para el Botxo. Mejor solos que mal acompañados. Qué más queréis? La cartera y el tabaco? Enga agur y tal! XD

    • Te repito lo de arriba: a veces no es el grande el abusón sino el pequeño que chantajea constantemente con su lloriqueo. Más sutil pero igualmente efectivo.

      • Que sí que sí enga! A llenar los comentarios de frases celebres. Y encima os creéis grandes… o incluso magnánimos oiga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here