Ramiro González (PNV) confía en cobrar más y más impuestos en Álava

0
Ramiro González, Diputado General de Álava
IMQ Noviembre

Opinión Norte Exprés

El diputado general de Álava, Ramiro González (PNV), es optimista con la reforma fiscal planteada por su partido y el PSE para los tres territorios vascos. Una decisión tomada por las ejecutivas en Bilbao, y que el diputado alavés sigue a rajatabla.

Esa propuesta que generará más impuestos y que ya ha sido criticada por los ámbitos empresariales, preocupados por su afectación al empleo de calidad en Álava.

Se da la circustancia, además, que se hace la propuesta en un momento donde las arcas forales se hinchan a cobrar impuestos.

Tras el Consejo de Gobierno Foral González ha explicado que ya ha mantenido reuniones con el PP, EH Bildu y Podemos y que espera que en los próximos días estas formaciones le trasladen sus propuestas para conseguir respaldos.

Álava es la única de las tres provincias vascas en las que PNV y PSE no cuentan con mayoría suficiente en las juntas generales para sacar adelante las modificaciones fiscales, por lo que el Gobierno foral necesita el apoyo de al menos una formación.

“Todo esto se puede hacer antes del 31 de diciembre, aunque no es imprescindible hacerlo en ese plazo, porque en el caso del Impuesto de Sociedades se devenga el 31 de diciembre de cada año”, ha defendido González.

“A fecha de hoy confío en que haya acuerdo”, ha señalado.

 

MotorGorbea – Noviembre
MotorGorbea – Noviembre
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here