Ramiro contento por recaudar más y más impuestos en Álava

0
Ramiro Gonzalez es el diputado general de Álava
Boulevard Mayo

La recaudación fiscal acumulada hasta abril de este año ha crecido un 14,7 % en Álava respecto al mismo periodo del año anterior, especialmente por la mejora en el IVA y el IRPF.  Otro ejemplo: La Hacienda de Bizkaia ha recaudado un 13 por ciento más.

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha dado hoy a conocer tras la reunión de Consejo de Gobierno foral que la recaudación en lo que va de año asciende a 505 millones de euros.

Motorgorbea Mayo

Durante el primer cuatrimestre ha seguido mejorando el comportamiento de las retenciones a cuenta del trabajo, que han crecido un 4,8 %, motivado por la mejora en el mercado laboral.

Los primeros datos de la campaña de la renta también arrojan un crecimiento del 6 %, con lo que incremento de la recaudación por IRPF hasta abril ha crecido un 7,8 %.

La recaudación neta mensual del IVA ha aumentado en 12 millones de euros y la acumulada en estos cuatro meses en 26 millones más, debido a una mejora en la actividad económica y el consumo, según ha comentado González.

En estos cuatro primeros meses del año los ingresos por el Impuesto de Sociedades han sido mínimos, “puramente marginales” según el diputado general. Sin embargo, se han incrementado el 95 % debido a las menores devoluciones practicadas (22 millones menos) por el menor saldo a devolver derivado de la campaña 2015 respecto a la de 2014.

También ha crecido el 5,44 % el Impuesto de Hidrocarburos.

El diputado general de Álava ha dicho que estos datos son positivos, pero ha considerado que “aún es temprano para saber si esta tendencia al alza se mantendrá durante todo el año”. EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here