¿Queremos menos delincuencia? ¡Hacen falta más agentes! Urtaran pasa

0
Policía Local Vitoria-Gasteiz
entreseccion_noticia

El sindicato SIPLA de la Policía Municipal de Vitoria ha reclamado más agentes en la calle. “Queremos manifestar la importancia de proveer a Vitoria de más policías locales que garanticen la seguridad de nuestra ciudad dando a su vez el servicio que nuestra sociedad requiere”.

El sindicato ha recordado que “a intención el Equipo de Gobierno de sacar una nueva promoción de 23 nuevos policías, a pesar de ser bienvenidos, resulta totalmente insuficiente si se quieren realmente dar los servicios con garantías y no ser algo puramente electoral”.

Urtaran dice

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, rechazó hace unos días, según EFE, la propuesta de duplicar las 23 plazas de la futura OPE de Policía Local y recordó que con las cifras actuales y la incorporación de 32 nuevos agentes en las próximas semanas se cubren las necesidades de la plantilla.

Baskonia – Fener

Urtaran se ha referido a este asunto en rueda de prensa para recordar que ese incremento de plazas reduciría las de otros grupos de personal técnico y administrativo que el Ayuntamiento sacará en diferentes OPE y que “también son necesarias”.

Más críticas

“La creación de unidades como la Unidad de Menores y la ampliación de otras unidades como la Investigación de Delitos o el Grupo de Intervención en Violencia Familiar, grupo que se dedica con especial intensidad a luchar contra la Violencia Machista son una evidente necesitada y desde esta sección lo aplaudimos”.

“Es necesaria la presencia de más agentes en la calle que ofrezcan una mayor  prevención de delitos y la primera respuesta una vez que se cometen, labor que realizan Patrulleros, Motoristas y Grupo de Prevención y Apoyo, grupo de gobierno ha manifestado que reducirá un 33% a pesar del aumento de delitos graves como por ejemplo los delitos de tipo sexual”.

“La escasez de recursos policiales a pie de calle se traduce, como es evidente, en una mayor inseguridad ciudadana, teniendo la población más posibilidades de ser víctimas de delitos y en una respuesta de reacción por parte de las patrullas más lenta cuando estos se cometen”.

Como el Equipo de Gobierno tiene mucho que decir sobre este asunto pero no todo, esta Sección Sindical solicitamos a los Grupos Políticos del Ayuntamiento de Vitoria – Gasteiz que actúen con responsabilidad y se cree un OPE de al menos 60 agentes este mismo año.

Compartir

Dejar respuesta