Visto el cisco que hay en el Ayuntamiento, lo mejor sería que los niños que han ido hoy a la Sala de Plenos se queden y gobiernen ellos la ciudad. Peor, no lo van a hacer.

La atención a colectivos más vulnerables como las personas mayores solas, las personas con menos recursos o colectivos de diversidad funcional, la Igualdad, la convivencia y la movilidad han centrado las propuestas de las y los jóvenes gasteiztarras que hoy han “tomado” el salón de plenos del Ayuntamiento en el tradicional pleno Hiretu Hiria.

Jóvenes de 10 centros educativos de Vitoria-Gasteiz han participado en este pleno, broche de un programa municipal de participación juvenil dirigido a jóvenes entre 13-18 años, que desde hace ocho años desarrolla el Servicio Juventud del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz con una doble finalidad: fomentar e incentivar la participación ciudadana entre los y las jóvenes de nuestra ciudad y visibilizar y poner en valor a los y las jóvenes de nuestra ciudad que muestran interés en la participación ciudadana.

En esta edición de “Hiretu Hiria” han participado 21 grupos escolares de los centros San Prudencio, Koldo Mitxelena, grupos de tiempo libre de Sagrado Corazón, CEU Virgen Niña, Centro Ocupacional Arriaga, Nazareth, IES Lakua , Aula de Aprendizaje de Tareas de Egibide, Aspasor y CIP Gasteiz.



Dejar respuesta