¿Presiona el alcalde de Vitoria a los jueces?

2
Gorka Urtaran alcalde de Vitoria-Gasteiz
entreseccion_noticia

Opinión Norte Exprés: El alcalde de Vitoria ha realizado hoy unas declaraciones sobre el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) en el asunto de la ampliación del tranvía que suenan mal hacia el trabajo de los jueces.

¿Son presiones? Un dirigente público que insinúa lo que va a hacer el Tribunal. Desde luego no es elegante adelantarse al trabajo judicial. O que explique porqué sabe o intuye lo que van a sentenciar los jueces.

Declaraciones:

EFE.- El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha asegurado hoy que no cree que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) paralice la ampliación del tranvía al sur de la ciudad después de que haya admitido a trámite un recurso vecinal contra la forma en la que se ha desarrollado el proyecto.

ETL – Junio

Urtaran ha considerado que la admisión a trámite de este recurso por la vía contencioso-administrativa es “algo normal”, ya que “el procedimiento ordinario es que se admita a trámite”, aunque ha mostrado su confianza en que “el recurso no prospere” y la ampliación del tranvía siga adelante con el aval de los jueces.

“Estoy convencido de que todo se ha hecho bien”, ha asegurado Urtaran en una rueda de prensa, frente al argumento que utiliza la asociación vecinal Hegoaldekoak, que habla de presuntas “irregularidades en el proceso de elaboración, información y ejecución del proyecto”.

El alcalde ha reconocido no obstante el derecho de los vecinos a recurrir ante el TSJPV, aunque ha advertido de que con ello “defienden sus intereses particulares” mientras desde el Ayuntamiento “se defiende el interés general de la ciudad” con la ampliación del tranvía.

El grupo municipal de Podemos ha pedido por su parte al alcalde en un comunicado que rectifique “tras este nuevo varapalo judicial”, que se suma al mandato de la mayoría del pleno municipal (PP, EH Bildu, Podemos e Irabazi) para que esta obra se someta a una consulta ciudadana, y a las 6.000 firmas recogidas en contra de la ampliación del tranvía. EFE

Compartir

2 Comentarios

  1. No puedo entender el comportamiento del alcalde de Gasteiz.
    Parece que va en contra del pueblo.
    Ciudad tan bonita como era esta totalmente descuidada y con mucha delincuencia

Dejar respuesta