Políticos: ¡Quiten el peaje de Armiñón para evitar atascos y accidentes!

3
El peaje de la autopista AP-1
IMQ Noviembre

Ezker Anitza-IU ha pedido hoy la eliminación del peaje en Armiñón de la AP-1, la autopista que une Euskadi con Burgos, para descongestionar la carreteras nacional N-1, que “se ha cobrado un tributo insoportable de muertes”.

El coordinador de la formación en Álava y portavoz en las Juntas Generales, José Damián García-Moreno, ha recordado los cinco fallecidos en un accidente la semana pasada en Pancorbo (Burgos) en la N-1, una vía donde ya han muerto 226 personas, según ha precisado en un comunicado.

En su opinión, la existencia de un peaje para circular por la AP-1 hace que “los conductores opten por utilizar la N-1, con lo que aumenta el tráfico y la siniestralidad en una carretera de gran afluencia de vehículos”.

García-Moreno ha considerado que “la AP-1 entre Burgos y Armiñón (Álava) está más que suficientemente amortizada y su concesión finaliza el próximo año”, por lo que ha reclamado la supresión del peaje para descongestionar la N-1.

Ezker Anitza-IU participará mañana en la protesta de la “Plataforma de Afectados por la N-I”, que tiene previsto cortar el tráfico en el punto en donde la semana pasada un turismo colisionó frontalmente contra un camión, tras invadir el carril contrario, y se empotró después contra la pared del desfiladero.

Como consecuencia del impacto fallecieron cinco personas, tres niños pequeños, su madre y su abuela materna, que viajaban en el turismo sin cinturón de seguridad. Al parecer el conductor y padre de la familia, se quedó dormido al volante. EFE

MotorGorbea – Noviembre
MotorGorbea – Noviembre
Compartir

3 Comentarios

  1. No es lógico que en época estival miles y miles de turismos que intentan hacer un viaje de miles de kilómetros en el menor tiempo posible y por tanto en condiciones no adecuadas, se pongan en peligro ellos y nos pongan en grave peligro a todos los demás que utilizamos la N-1 para cortos trayectos.

    Suprimiendo el peaje de la autopista no se solucionaría el problema, pero podría considerarse promocionar otros medios de transporte: avión, tren, barco. Ganaríamos todos en seguridad, que es de lo que se trata.

  2. El caso del ultimo accidente no vale, el conductor se iba a dormir de todas todas y el accidente lo hubiera provocado en la autopista o en la N1 o en Bayona.
    Me fastidia pagar, pero en mi caso suelen ser 4 veces al año las que paso por la autopista y es, como dice otro forero, por hacer el viaje mas rápido y cómodo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here