PNV-PSE, encantados de que el Gob.Vasco NO pague el Archivo de Álava

0
Consejo Diputación Foral de Álava
Motorgorbea Julio

 

Ramiro González (PNV) y Cristina González (PSOE) están encantados de que el Ejecutivo autonómico no paguen por el Archivo Histórico de Álava. A tenor de su votación. Lo que significa que solo los impuestos alaveses harían frente a un patromonio que es de todos.

Baskonia abonados

Alicia Ruiz de Infante ha defendido en las Juntas Generales la moción del PP que pide la transferencia a favor de la Diputación Foral de Álava del Archivo Histórico Provincial, actualmente gestionado por el Gobierno vasco.

Durante su intervención, Ruiz de Infante ha incidido en que “la transferencia del Archivo debe ir unida a una financiación suficiente para cubrir los gastos de gestión”, que actualmente dispone el Gobierno vasco.

En la votación, el Partido Popular ha logrado el apoyo de la mayoría de los grupos para pedir la transferencia al Gobierno vasco, pero no así el punto donde se proponía que se dotara de financiación suficiente, al oponerse PNV y PSE, defendiendo una vez más los intereses den ente autonómico en perjuicio de Álava.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here