PNV y EH Bildu acuerdan respetar las decisiones del Parlament de Cataluña

1
Boulevard – Octubre

(EFE).- Las Juntas Generales de Álava han acordado hoy respetar las decisiones adoptadas por el Parlament de Cataluña “como institución legítima, libre y democráticamente elegida por la ciudadanía” y mostrar su apoyo a la ciudadanía catalana.

El texto ha sido aprobado en el pleno de control de la Cámara provincial con los votos favorables de PNV y de EH Bildu, que promovía la iniciativa, y la abstención de Podemos e Irabazi. Por su parte, tanto el PP como el PSE han votado en contra.

Baskonia Gipuzkoa

El acuerdo se ha adoptado tras un breve debate en el que EH Bildu y el PNV han defendido el derecho a decidir de los catalanes y han mostrado su respaldo al pleno del Parlament de esta tarde, con una posible declaración unilateral de independencia de Cataluña encima de la mesa.

En sus intervenciones, el PP y el PSE se han mostrado contrarios a reconocer las decisiones adoptadas por la Cámara catalana en las últimas semanas en torno al proceso de independencia y el referéndum del 1-O.

Las Juntas Generales han aprobado además otro punto del documento en el que trasladan su apoyo y reconocimiento a la ciudadanía catalana “por la actitud cívica y democrática demostrada el pasado 1 de octubre en su defensa del derecho a decidir libre y democráticamente su futuro” y censuran “la desproporcionada y desacertada actuación policial”.

En este punto, a los votos favorables de PNV y EH Bildu se han sumado los de Podemos e Irabazi, y sólo el PP y el PSE han votado en contra.

En la misma sesión plenaria se ha rechazado una resolución promovida por Irabazi en la que se reclamaba al Gobierno de España que iniciase un diálogo con su homólogo catalán para pactar la celebración de un nuevo referéndum “con garantías constitucionales”.

Vithas San Jose – Octubre
Compartir

1 Comentario

  1. Me parece una vergüenza que tanto el gobierno catalan como el gobierno del estado que sigan tirando el dinero de los contribuyentes.para hacer estas pantomimas.y no se les heche ah la calle de sus cargos que cobran demasiado para hacernos perder tiempo y dinero asi se rien en el norte de Europa de nosotros.asi nos va ellos ganando dinero sin merecerselo y los trabajadores perdiendo dinero y sin las subidas salariales que mierda de pais.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here