Plataforma On Line para conocer las notas, faltas a clase… de los hijos

0
Colegios concertados y niños
IMQ Noviembre

EFE).- El Departamento de Educación ha creado una plataforma online para “facilitar” la comunicación entre las familias y los centros escolares donde estudian sus hijos, ya que permite “una interacción directa” entre las dos partes.

El Gobierno Vasco ha presentado hoy en Vitoria esta nueva web a representantes de las federaciones de asociaciones de madres y padres, Ehige, y de directores de centros públicos, Heize, que ya han hecho propuestas para incluir “nuevas funcionalidades” a la web.

La plataforma se ha desplegado en centros públicos y concertados de todos los niveles de la enseñanza no universitaria de Euskadi, según ha informado el Departamento de Educación, que ofrecerá formación a estos centros para facilitar el uso de la herramienta.

Baskonia – Diciembre

El portal ofrece la posibilidad de acceder a información como las calificaciones de los alumnos, las faltas de asistencia a clase y el estado en que se encuentran las peticiones de becas, así como descargar certificados académicos con firma electrónica.

También se podrá consultar el calendario escolar del centro, el horario de sus hijos, los nombres de los docentes de cada materia y la información relativa al comedor, entre otras cuestiones.

Además, los centros podrán incluir notificaciones que consideren de utilidad para las familias, que estas podrán leer en el área “Mi cuenta” de la web.

Baskonia – Diciembre2
Baskonia – Diciembre2
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here