El Plan de Empleo para Vitoria prevé crear 334 puestos de trabajo en 2018

0
paro y empleo en Álava
IMQ Noviembre

(EFE).- El Plan de Empleo Vitoria-Gasteiz 2017 diseñado por el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de la ciudad aspira a crear 334 puestos de trabajo a lo largo de 2018 con una dotación presupuestaria de 2,8 millones para desarrollar acciones de formación y cualificación.

La consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, y el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, han presentado en rueda de prensa el contenido de este plan, que se dirige de forma prioritaria a los colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral.

“Los planes locales de empleo que hemos puesto en marcha en los tres territorios a través de Lanbide están dirigidos a los colectivos que más dificultades tienen todavía hoy para incorporarse al mercado laboral”, ha apuntado Artolazabal antes de indicar que “tras esta experiencia profesional mediante un contrato de trabajo es más fácil incorporarse definitivamente al mercado del empleo”.

Baskonia – Diciembre

La dotación global del Gobierno Vasco a los planes de empleo en todas las localidades de Euskadi asciende a 22 millones de euros, 1 más que el pasado ejercicio.

En el caso de Vitoria, el presupuesto permitirá la creación de un total de 334 puestos de trabajo, de los que 159 serán el resultado de contrataciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Vitoria, mientras que el resto -175- se corresponderá con contratos realizados por las empresas locales.

La Junta de Gobierno local del Consistorio vitoriano aprobó hace días la convocatoria reguladora de estas ayudas económicas a la contratación, a las que pueden concurrir las empresas locales, con un montante económico de 1.050.000 euros.

Para priorizar la estabilidad y calidad del empleo, en la línea específica de ayudas a la contratación por parte de las empresas tendrán prioridad los contratos que se realicen a jornada completa sobre los de jornada parcial. Además, los contratos indefinidos tendrán mayor valoración a la hora de recibir ayuda que los temporales.

Todos los contratos firmados a través del Plan de Empleo tendrán una duración mínima de seis meses y aquellos que promueva directamente el Ayuntamiento serán a una jornada del 75 %.

El impacto de este tipo de iniciativas desarrolladas en años anteriores se ha hecho notar, según al alcalde: “El tejido económico de Vitoria está recuperando pulso y la mejor prueba de ello el descenso del desempleo en más de 3.000 personas en los dos últimos años”.

Urtaran ha vinculado este buen resultado “a la implicación de las empresas y también al trabajo conjunto de las instituciones comprometidas con la creación de empleo”. EFE

Baskonia – Diciembre2
Baskonia – Diciembre2
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here