Pintan un tranvía de Vitoria pidiendo la libertad de los jóvenes de Alsasua

1
entreseccion_noticia

Foto @ernaigasteiz (EFE).- Una unidad del tranvía de Vitoria ha sido pintada esta tarde por unos encapuchados que han escrito lemas relacionados con la petición de libertad para los jóvenes condenados por agredir a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua (Navarra).

Las pintadas, en las que se leen frases en las que se pide la libertad para los jóvenes y se hace un llamamiento a una manifestación, las han realizado unos encapuchados en la parada del tranvía de Arriaga pasadas las cuatro y media de esta tarde.

Según han explicado a Efe fuentes de EuskoTran, un encapuchado se ha colocado delante de la unidad para que no reanudara la marcha después de haber parado para la subida y bajada de viajeros, momento en el que otros dos han realizado las pintadas.

Las juventudes de la izquierda abertzale Ernai han publicado en Twitter varias fotografías de cómo ha quedado la unidad con pintura roja y han llamado a la manifestación que se va a celebrar mañana en Vitoria para pedir la libertad de los condenados.

Las citadas fuentes han expresado su condena por estos hechos que han entorpecido el normal desarrollo del servicio de transporte público y porque su limpieza va a suponer un gasto que se costea con presupuestos públicos que salen de los bolsillos de los contribuyentes y que no debería haberse producido. EFE

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta