Real Mallorca 2-0 Deportivo Alavés

El partido arrancó sin ritmo ni ocasiones claras en ninguna de las dos porterías. Mayor posesión de balón  por parte del Mallorca que insistía por el lado derecho de la defensa del Alavés, donde a Galán se le acumulaba el trabajo. Con un Alavés buscando todavía su sitio en el campo dos errores consecutivos de la defensa bermellona, rondando el minuto 19,  propiciaron dos claras ocasiones para los vitorianos, pero ni Sangalli ni Despotovic acertaron a rematar entre los tres palos. Estas ocasiones parece que espolearon a los jugadores de Alberto que dieron un paso adelante y empezaron a pisar con algo más continuidad el área balear pero sin llegar a generar oportunidades. Cuando el Mallorca se desperezaba lo intentaba en ataque a arreones pero sin inquietar demasiado a la zaga albiazul. Sangalli con un golpe en la cadera tuvo que ser sustituido por Juli.

La segunda parte comenzó de la peor manera posible, con un gol tonto en contra.  Un mal control en el área del portero  Manu Fernández tras una cesión de Toribio le dejó el balón franco a Marco para empujarlo  a la red y marcar el primer gol del partido.  El Alavés lo ha intentado tras el shock, pero de nuevo no ha sabido finalizar las acciones en las que merodeaba la portería contraria. El Mallorca ha sabido embroncar el partido, intentando que se jueguen los menos minutos posibles. El Alavés ha intentado recurrir al juego directo pero en una contra aislada Abdon ha marcado el segundo para los baleares. A partir de ahí el Alavés intentó apelar a la épica. Manu García cabeceó al palo un saque de esquina. Despotovic y Juli tampoco acertaron en un doble remate que sacaron el portero y un defensa respectivamente.

Partido flojo en un desangelado estadio de Son Moix, con muy poca asistencia de público ante un Mallorca en horas muy bajas en lo deportivo y en lo institucional. Sus  aficionados pidieron la dimisión de los actuales responsables del club balear.



Dejar respuesta