Piden “señalar” barrios y zonas con más cacas de perro en Vitoria

5
mapa cacas de perro Vitoria-Gasteiz
IMQ Noviembre

El concejal de IRABAZI-GANAR, Oscar Fernández, ha propuesto la elaboración de un mapa de excrementos de perros en Vitoria-Gasteiz como punto de partida para aportar soluciones y aumentar la vigilancia al respecto. La iniciativa impulsada por Ezker Anitza-IU y EQUO Berdeak considera que las mayores interesadas en que se acabe con este problema son las personas amantes de los animales.

Como marca la Ordenanza Municipal de la Tenencia y Protección de animales en su artículo 23: “Queda prohibido abandonar las deyecciones de los perros en las vías y plazas públicas, parques infantiles, jardines y en general, en cualquier lugar destinado al ornato y/o tránsito de personas”. Desde el 2013 se están poniendo sanciones de 90€ a las personas que no recogen las deposiciones de sus canes. En 2016 han sido un total de 24 expedientes abiertos. A pesar de las multas, la situación no se corrige. El Gobierno ha anunciado para abril, una campaña de concienciación ciudadana ligada al Plan de Empleo Vitoria-Gasteiz.

“La suciedad que origina el nulo civismo de algunas personas propietarias de perros está provocando que, en muchos casos, paguen justos por pecadores. Proponemos la elaboración de un mapa de excrementos que nos señale los puntos negros y nos permita actuar de una forma eficaz”, ha señalado Fernández.

MotorGorbea – Noviembre
MotorGorbea – Noviembre
Compartir

5 Comentarios

  1. A pesar de las multas? Me parece un insulto que solo se hayan puesto 24 multas en un año. Los jardines de la ciudad estan llenos de excrementos de perros. Es una pena que los ciudadanos no podamos disfrutar de los jardines porque los perros se han apoderado de ellos. se les deberia exigir un impuesto por los residuos extra que generan. Esto es un problema de conciencia ciudadana y no de Urtaran, ni Maroto, ni pepito de los palotes.

  2. Y?,,,,, podemos crear incluso una cuadrilla o dos de funcionarios para que las marquen….y?…..mientras algún crio no coja la hidartrosis ….no pasa nada y después…..tampoco

  3. ¿Un mapa de excrementos? Los vitorianos habéis votado. Ahora toca comerlo con patatas. Ajo y agua, otro año a pensar antes de votar a Fernández.

  4. Los perros se apoderan de los jardines ,las bicicletas de las aceras, las bolsas de basuras de ciertas partes de la ciudad como salburua, para que queremos un ayuntamiento,sino sabe gestionar lo que le corresponde

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here