Piden el desmantelamiento de Garoña “lo antes posible”

1
central nuclear garoña
IMQ Noviembre

EFE).- El PSE de Álava ha pedido a Nuclenor, la empresa propietaria de Garoña, que inicie el desmantelamiento de la central nuclear burgalesa “lo antes posible”.

Los socialistas alaveses han denunciado en una nota que casi tres meses desde que el Gobierno denegara la autorización de continuidad para Garoña (ocurrió el 1 de agosto) aún “no hay constancia de que Nuclenor haya presentado al Consejo de Seguridad Nuclear ni al Ministerio la solicitud de desmantelamiento”.

Por ello el PSE ha reclamado a Nuclenor, participada al 50 % por Endesa e Iberdrola, que comience con esta operación “a la mayor brevedad posible”, al tiempo que ha exigido la puesta en marcha de un plan de reactivación para los municipios de la comarca afectados por el cierre de Garoña.

Baskonia – Diciembre

Ese plan, que debe incluir a las localidades alavesas de la zona, también tiene que contemplar “la implantación de energías renovables que mejor se adapten a la comarca” para que estas cubran una parte de la energía generada hasta ahora por la central.

Baskonia – Diciembre2
Baskonia – Diciembre2
Compartir

1 Comentario

  1. el que va a desmantelar las centrales nucleartes es la misma industria energetica, ha avisado o sale rentable o cerramos, no hay medias tintas, y a ver de donde sale el 30% de la energia despues ,
    la industia no puede funcionar segun la direccion del viento o hay energia barato o nos largamos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here