Piden cárcel para 3 jóvenes por agredir a un guardia civil en Álava

1
condenas y juicios vitoria
Motorgorbea Julio
Baskonia abonados

(EFE).- La Fiscalía de Álava pide 2 años y 9 meses de prisión para tres jóvenes que dieron patadas y puñetazos a un guardia civil fuera de servicio, que se defendió y causó lesiones a dos de los acusados, por lo que a su vez se le reclama una multa de 405 euros.

Los hechos ocurrieron en Murgia (Álava) en septiembre de 2013 cuando un acompañante de los tres acusados -que posteriormente no participó en la pelea- se acercó al agente y le dijo: “¿Estás orgulloso de tu trabajo? ¿Te gusta torturar a la gente?”.

PP Junta de Alava

Aunque el guardia civil no estaba de servicio, al estar destinado en Murgia “era conocida su condición de agente” por los jóvenes, según explica la Fiscalía de Álava en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe.

Este comentario motivó una discusión y posterior pelea, en la que los tres jóvenes dieron al agente patadas y puñetazos, y le causaron lesiones que le obligaron a estar de baja 37 días y que tardaron en curar un total de 54.

Durante la trifulca el guardia civil también propinó puñetazos y causó lesiones a dos de los chicos. Sus heridas tardaron 4 días en curar en ambos casos y no fueron incapacitantes.

Por estos hechos el Ministerio Público acusa a los tres jóvenes de un delito de atentado por el que pide 1 año y 9 meses de cárcel para cada uno y de otro delito de lesiones, por el que reclama 1 año de prisión. En total se enfrentan a un pena de 2 años y 9 meses de cárcel, además de a una petición de indemnización conjunta de 2.647 euros.

El agente de la Benemérita está acusado por su parte dos faltas de lesiones, por las que el fiscal pide una multa de 405 euros, además de sendas indemnizaciones de 144 euros para los dos jóvenes a los que causó heridas.

El juicio por estos hechos tendrá lugar la próxima semana en un Juzgado de Vitoria.

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here