Pide al G.Vasco que controle el fraude en RGI y no subir impuestos

0
Ana Morales, portavoz del PP en las Juntas Generales de Álava
Boulevard Mayo

La portavoz del PP en las Juntas Generales de Álava, Ana Morales, ha recomendado al Gobierno Vasco que se plantee controlar el “enorme fraude” en la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) antes que una subida de impuestos.

Morales, en una comparecencia ante los medios de comunicación, se ha referido al debate sobre una reforma fiscal y ha advertido al PNV de que su pacto para aprobar los presupuestos vascos “impide” una subida de impuestos.

Motorgorbea Mayo

La portavoz popular en las Juntas alavesas ha asegurado que el PNV tiene unas serias discrepancias internas sobre la reforma fiscal y no se ponen de acuerdo “entre ellos sobre si quieren o no subir impuestos”.

Morales ha advertido de que su partido no participará en “nuevas subidas de impuestos” y exigirá respetar los acuerdos presupuestarios entre PP y PNV “que incluyen una cláusula fiscal -a petición del PP- que impide subir impuestos”.

El acuerdo firmado entre el Gobierno Vasco y el PP el 20 de marzo pasado establece que la política fiscal no puede trasladar a las rentas medias y bajas una merma de sus ingresos y debe favorecer la competitividad de las empresas, especialmente las microempresas y pymes, así como el ahorro y la inversión.

La portavoz popular ha añadido que “si el Gobierno Vasco quiere mantener los servicios públicos y los servicios sociales, la mejor fórmula es la creación de empleo”, ya que ésta es “la mejor política social que se debe potenciar y no subir impuestos a empresas, que perjudicaría la creación de empleo y la mejora de su calidad”.

Para cuadrar sus cuentas, Morales ha recomendado al consejero de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, que “se preocupe más por el dinero que se pierde en los pagos indebidos en la RGI, debido al enorme fraude que existe, antes que en subir impuestos a las familias”.

“Una gestión más eficaz de la Administración Publica no consiste en gastar más sino en gastar mejor”, ha considerado.

Sobre las empresas alavesas, el PP defiende una fiscalidad “competitiva que impida la fuga de empresas y que sea capaz de atraer inversiones, riquezas y progreso”, ya que de esta manera “habrá más recaudación y las administraciones públicas tendrán más recursos al haberse generado más riqueza y no a costa de sangrar a los ciudadanos”.

Ha avisado al PNV que elija “entre el modelo de Bildu, que se ha apresurado a aplaudir las palabras del consejero Azpiazu”, en favor de una reforma fiscal estructural, o el modelo del PP, que apuesta por el progreso, la competitividad para atraer empresas y la consiguiente generación de empleo”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here