Los Pichis, a la comisaría de policía en Vitoria por no pagar

6
Policía Ertzaintza Vitoria-Gasteiz
entreseccion_noticia

Funcionarios de la Ertzaintza se han personado esta mañana en el Centro Municipal de Acogida Social de Vitoria para llevar a parte de la familia Manzanares-Cortés, más conocidos como Los Pichis, a la Comisaría de Lakua, según informa SOS Racismo.

El traslado a dependencias policiales ha sido por no hacer efectiva la multa impuesta por la ocupación en Agosto del 2016, de la vivienda sita en La Calle El Cristo, 54, en Abetxuko.

SOS Racismo considera que la familia no ha podido “asumir la multa individual de 810 euros, al ser insolventes y carecer de medios suficientes”. Y el traslado a comisaría tenía que ver con estar a disposición del juzgado de instrucción número 2.

ETL – Junio

Los tres adultos afectados, si no asumían el pago, podían ser trasladados a un centro penitenciario.

SOS Racismo señala que han ido al juzgado con un letrado y un familiar directo, y tras una “gestión relámpago” de aportaciones entre allegados y conocidos, han conseguido 2.840 euros. Inmediatamente han sido puestos en libertad (14.30 horas).

Para la entidad SOS RACISMO ARABA y la Familia Manzanares/Cortés, “nos preocupa, la forzada, visible e injustificada actuación de la fuerza pública, frente a la nula posibilidad de que los sancionados con una simple multa económica, sean tratados como criminales peligrosos en riesgo de huida”.

“Tal despliegue policial -continúa- en un Centro de Acogida Municipal, es un simple absurdo y un acto de prepotencia inaceptable, ante la presencia del personal y usuarios del mismo, incluidos los menores”.

“Hubiese bastado, una simple comunicación de comparecencia, judicial o policial, a los efectos de dar cumplimiento al fallo – recurrido – de una sentencia judicial.

La información de SOS Racismo señala también que ha habido “la falta de tacto y de respeto, de un funcionario policial, hacia uno de los adultos, no permitiéndole recoger la medicación diaria necesaria”.

Por último, han pedido que “tal cobertura policial, podría ser utilizada, en mejores causas, como por ejemplo: en el cierre de las manifestaciones tractorizadas en los ya normales rosarios/vecinales de los sábado-tarde anti-Manzanares/Cortés”.

Compartir

6 Comentarios

  1. Bla bla bla
    Ya empiezan a aburrir
    Todos sabemos lo ke son y punto
    No hay dia ke no sean noticia
    Si al,final y con el tiempo se va a saber la verdad de lo ke son

  2. Si son modélicos, los nuevos ciudadanos a los que nuestro alcalde URTARAN ha acogido con los brazos abiertos.
    El bueno de urtaran puede ayudarles económicamente o instalarlos en su domicilio, el puede. Que de ejemplo.

  3. Como dicen los vecinos de Asteguieta. URTARAN….. NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS TODO EL TIEMPO, tu gobierno y quienes te apoyan estáis cayendo poco a poco y uno a uno. Esta mañana se te ha presentado otro problema más con las cuentas del ayuntamiento.
    Como se puede leer en varios comentarios tanto de este medio como de otros, ¿ Que familia puede en 2 horas recaudar casi 3000€ ?…… que hay detrás de todo esto ?… recuerden que la familia manzanares cortes, son Los Pichis y Los bartolos…. Todavía son capaces de aparecer en los medios de comunicación diciendo que ellos son los que tienen miedo, que no son delincuentes, exigen apoyo policial por el acoso de los ciudadanos…. que tienen los expedientes más limpios que la virgen blanca….. lo que es peor, El Alcalde y su cuadrilla dicen que no tienen constancia de ningún delito….. madre mia , madre mia, madre mia. no digo más Sr. Urtaran

  4. A mi no me importaria dejarles mi piso de 80m2 en calle Pintor Dublang. bajo una renta mensual y despues de que se vayan que el piso quede reformado,

Dejar respuesta