Persecución en Vitoria: un conductor choca contra una farola, un edificio y una moto

0
IMQ Noviembre

Un conductor ebrio y drogado ha sido detenido por la Policía Local de Vitoria acusado de chocar contra una farola, contra la fachada de un edificio y contra una moto policial durante una persecución, en la que circuló en sentido contrario, por los carriles del tranvía y se saltó varios semáforos.

Según ha informado hoy la guardia municipal de la capital alavesa, los hechos ocurrieron antes de la siete de la madrugada de ayer cuando una patrulla observó que un turismo circulaba por la céntrica calle General Álava y, al llegar a Becerro de Bengoa seguía recto por las vías del tranvía.

Cuando el coche patrulla se puso a su lado para llamarle la atención, el conductor aceleró bruscamente y comenzó una persecución en la que el vehículo se saltó varios semáforos.

En la avenida de Gasteiz circuló a unos 100 kilómetros por hora, y se adentró en sentido contrario por la calle Gorbea hacia Sancho el Sabio, donde causó daños a una motocicleta policial a la que reventó el carenado mientras el agente que se encontraba allí le hacía señales para que se detuviera.

En su huida perdió el control al intentar al intentar girar a la calle Samaniego, chocó contra una farola y seguidamente contra la fachada del edificio.

El acusado, de 31 años, presentaba lesiones graves en la cara pero que no eran producto del accidente, sino de una pelea que había mantenido antes en una discoteca de la ciudad, por lo que fue atendido en el Hospital de Santiago.

El detenido ha sido acusado de dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir ebrio y drogado, ya que arrojó resultados de 0,54 y 0,48 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y dio positivo en cocaína y cannabis en el test de drogas, y otro por circulación temeraria.

El arrestado será puesto hoy a disposición judicial.

MotorGorbea – Noviembre
MotorGorbea – Noviembre
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here