Campaña de verano en Mendi y Gamarra ¡Precios y novedades!

A raíz de la denuncia de un vitoriano sobre los secadores de las instalaciones públicas de Mendizorroza, que están colocados al revés, se ha podido detectar el peligro en algunas circunstancias.

«No encuentro ningún sentido a colocarlos mal. Al final consumimos mas energía ya que tardamos mas en secar el pelo y además el aire se enfría al estar mas disperso. Por favor, ruego les den la vuelta y coloquen correctamente de nuevo», señala un vitoriano en el Buzón Municipal.

De hecho, la situación provoca que «los usuarios de la piscina municipal de Mendizorroza tengamos que salir con el pelo mojado en invierno con las temperaturas que estamos teniendo».

El motivo

 

El Ayuntamiento respondió que «la razón por la que se ha cambiado la posición de dichos secadores, ha sido que en fecha 29 de enero de 2018, se produjo una incidencia que dejó constancia del peligro de su posición anterior. La posición actual hace que no pueda darse un nuevo percance protegiendo la seguridad del usuario/a».

Y un nuevo lector recuerda que «si los secadores son peligrosos sería mejor reclamar a la empresa que los ha fabricado que los mejore o envíe unos nuevos, seguro tienen garantía».

Precedente con un incendio

Hace tiempo, hubo un incendio de un secador de pelo en el vestuario femenino del Centro Cívico Judimendi. Hubo que avisar a los bomberos.

El secador resultó parcialmente quemado, los vestuarios con humo ligero y otros daños de menor importancia por efecto del polvo del extintor utilizado. Durante dos horas se cerraron al público los vestuarios femeninos, para poder realizar la necesaria limpieza.

Los bomberos comprobaron que el fuego estaba extinguido, desenchufaron el secador y se ventiló de forma natural para evitar que el humo se extendiera a la piscina. Fue en 2015.



Dejar respuesta